En las buenas y en las malas hasta el fin...

lunes, 6 de julio de 2009

De casi nadie se muere

Por suerte terminó el Clausura 2009, torneo que para San Lorenzo estaba terminado desde hace rato, pero finalizó formalmente la tarde-noche del sábado con la histórica goleada por 3 a 0 ante el poderoso Argentinos Juniors, último del campeonato y de la temporada. Con la victoria, el equipo de Simeone se aseguró el pasaporte a la Copa Sudamericana, donde se enfrentará con el siempre difícil Tigre. El Cholo, en tanto, se aseguró las 180 lucas que acordó con la pensante dirigencia azulgrana por lograr el objetivo pautado (la importantísima cantidad de 13 puntos sobre 27 posibles, que fue cumplido sobradamente con la obtención de 14 unidades).
En fin...habrá que esperar unos días más las grandes ofertas que llegarán por nuestros gladiadores, grandes jugadores queridos por todos los equipos, según las palabras de la Cabeza más grande de nuestra dirigencia, para que con el dinero fresco entrante por las suculentas transferencias podamos ir en búsqueda de otros grandísimos refuerzos que servirán para terminar de redondear el mejor plantel del país.
El nigeriano Félix Orode parece ser el primer refuerzo. Dicen que si juega a un diez por ciento de lo que cuentan, estaremos ante la presencia de un JJ Okocha. El pueblo azulgrana teme que si juega al otro 90 por ciento de lo que cuentan, estemos ante la presencia de otro Leonardo Fabio Moreno.
Con la posible salida de Gonzalito Bergessio, el media punta africano con nombre de gato pinta para ser el compañero de ataque del rompe-redes azulgrana "Cuqui" Silvera, quien dijo estar acostumbrado a tener gatos como compañeros. El que no está contento con su salida es Cristian Tula, quien al enterarse de la llegada del pendular negro intimó a San Lorenzo para quedarse en el vestuario, al menos para desempeñarse como masajista.
Agustincito y Adriancito, reconfortados tras las palabras de Marcelingui, ya se habrían comunicado con el crack africano para aclararle que esto no era Lagos, que acá mandan ellos y que con ellos se arregla. Ya le habrían dicho lo que tenía que declarar ante la prensa: "me dijeron que venía a un plantel complicado, pero nada que ver. Son grandes jugadores y mejores personas, especialmente el arquero y el capitán, quienes me aconsejaron muy bien". Antes de colgar le dijeron: "Si hablás bien de nosotros jugás siempre, aunque le entregues todas las pelotas a los contrarios como el Papu Gómez. Y cuando te digamos que tenés que putear al DT lo hacés y punto. Hacé caso o terminás como Fornaroli".
En tanto, el recientemente descongelado volante Diego Rivero, al ver la imagen de su nuevo compañero, agachó la cabeza y se fue corriendo, tras el partido ante el Bicho, hasta el Casino de Puerto Madero para jugarle todo al color negro. Una lástima que no le puso un pleno a su cantidad de goles en Primera, porque salió colorado el 1 y el Burro perdió todo. El que agarró el pleno fue el Chaqueño Torres, quien sí le jugó al número de sus goles en Primera, tras la fantasía que terminó en el arco de Torrico la noche del sábado. Tras el pleno, los volantes se fueron juntos hasta el boliche de la Av. J.B. Justo, donde Cuqui estaba haciendo la cola desde temprano, tras retirarse del Bidegain en el entretiempo y sin transpirar.
Lo rescatable del último match del sábado fue que parte de la gente captó el mensaje de Marcelo Hugo y Diego Pablo. "Hay que cuidar a los jugadores del club", había sido la premisa. Así, gran parte de la masa azulgrana se puso de pie para ovacionar a Aureliano Torres, quien por fin pudo terminar un partido sin un solo error garrafal, casi de 5 puntos. Sólo unos pocos inadaptados cercanos a la reja que divide popular de codo habrían lanzado alguna que otra palabra de mal tono contra el Roberto Carlos de la selección paraguaya.
Y así, CASI sin pena ni gloria, se terminó esta triste temporada. Tan triste que CASI me olvido el por qué del título de la nota...CASI me olvido de dedicarle un párrafo al equipo más vistoso desde aquel Holanda del 74...¿El Flaco Pastore no es CASI igual a Cruyff? Van estas palabras para esos muchachos que hicieron un culto del tiki-tiki, pero que se quedaron en las puertas del mini Cúper. ¿A quien se le ocurrió poner como premio dos autos con el mismo nombre que el técnico más subcampeón del fútbol mundial y padre de la última hazaña quemera?...Así era imposible ganar...
Tan imposible como lo será olvidar a este equipo que nos dio más alegrías que nuestros propios mercenarios, LOS CASI ANGELES DE CAPPA...Pero no te hagás problema Angelito...Recordá siempre que el resultado es lo menos importante. Que lo que queda en las retinas es el buen juego, el toque intrascendente. Como diría el Flaco, tu maestro, el fulbito que juega Huracán...

Esto es efímero!!

Esto es efímero!!
¿Cómo corre el tiempo?