
- Carlos, ahora tiene que hacer las cosas bien
- Sí, pero con la ayuda de todos
Ese fue mi mini diálogo con Carlos Abodo, el presidente electo por alrededor del 35 % de los más de 8200 socios de San Lorenzo que votaron esta tarde, justo cuando se acercaba a la nave debajo de la Platea Norte para proclamarse como el ganador de las elecciones.
Desde las elecciones de 1971 que no se acercaban tantos socios a votar. Y eso demuestra que la gente sintió la necesidad de expresarse para intentar cambiar este presente deplorable de nuestra querida institución, dándole la espalda a una gestión pésima que se terminó disputando el último lugar, por escasos votos, contra una lista de ideales y otra que no pudo presentar al candidato que hubiese querido. Un resultado papelonezco para una lista oficialista. ¿Se vendrá la quita de carnets y la bandera de nunca más? lo dudo...
El segundo lugar fue para + San Lorenzo, la lista encabezada por Ramiro Monner Sans, quien basado en su buen discurso y en muchos votos que se volcaron a su favor los últimos días, superó los 2000 votos y rondó el 25 %, bastante por encima de Marcelo Moretti, quien quedó tercero, tras haber invertido muchísimo tiempo y dinero en la campaña.
Lo más positivo de la tarde fue que tantos socios se hayan comprometido con el acto eleccionario y que, a pesar de lo que se rumoreaba, todo terminó en paz. Sin embargo, siempre hay algunos estúpidos que tienen que llamar la atención. Esta vez lo hicieron atacando la carpa de la agrupación Grandeza Azulgrana sobre la Av. Varela, donde estaba Fernando Miele. También hubo un grupo que se dedicó a atacarlo verbalmente, así como también a todo aquel que se acercaba a charlar, a saludar o a agradecerle al ex presidente. Lo raro es que muchos de los integrantes de esos grupos hayan permanecido tan callados durante estos patéticos últimos años...Muy triste que se trate así a una persona que, con sus aciertos y virtudes, fue tan importante para devolvernos la dignidad, la localía y la grandeza que habíamos perdido. Repito: ¿con estos que se van ahora, que piensan hacer?
Mucho hay para trabajar en este dañado San Lorenzo, tanto para Abdo como para estos jóvenes opositores que lo siguieron en la elección. El viejo-nuevo oficialismo se irá y, a partir del 28/12, la nueva gestión estará al mando. Esperemos que las promesas no se transformen en pescaditos de colores, como pasó hace 9 años, y que San Lorenzo pueda salir del pozo en el que lo metieron aquellos que supuestamente venían a salvarlo...Como dijo Abdo, deberá ser con la ayuda de todos...así que, aunque yo no lo haya elegido, hoy también lo digo: ¡¡VAMOS SAN LORENZO!!