En las buenas y en las malas hasta el fin...

lunes, 2 de marzo de 2009

Paliza atroz

Todavía me acuerdo de aquel fatídico 1996. Nos enfrentamos 6 veces y les ganamos sólo el menos importante. 3 a 1 en el Clausura cuando los dos pensábamos en la Copa. De esa maldita copa nos eliminaron en cuartos, en el partido que definía al campeón. Fue uno de los partidos que recuerdo con más dolor. Aquel error del Flaco Passet costaba caro para la revancha. Esa pelota de Ruggeri que no quiso entrar...Para colmo unos meses después nos comimos 4. Solari la rompió. Monserrat jugaba para ellos. Don Ramón también. Hasta Cruz nos hizo dos goles. Y Medina Bello con 50 años otro. El "Loco" Abreu se morfó uno que lo hizo famoso en Europa.
Otros 4 nos hicieron en el Clausura 2003, cuando el Ingeniero los dirigía. También nos comimos 5 en los Apertura 2005 y 2006. Desde los '80 (justo cuando yo nací) que el historial con River es muy desfavorable para el Ciclón.
Pero algo cambió aquella noche del 8-M. Hay partidos que son hitos (no me refiero al gordo) y ese fue uno. Si bien la diferencia es de 20 partidos, el respeto ahora es otro.
Ayer el partido se definió muy pronto y, salvo por las inexplicables respuestas de Orión, nunca estuvo en duda la victoria. Los dos primeros fueron dos golazos. River tocó la pelota por primera vez para salir del medio. Pero San Lorenzo ya había dado el puntapié inicial y ya ganaba 1 a 0, tras una gran jugada de Solari, que siguió Bergessio y definió Santana.
El segundo vino 5 minutos después. Un gran derechazo de Adrián González fue mucho para una pobre barrera y horrible reacción de Ojeda. 2 a 0. Diez minutos después, Bottinelli la empujó cuando todos dormían. 3 a 0.
Parecía irreal. Ya pintaba para goleada histórica cuando todavía algunos se estaban acomodando (en esto incluyo al arquero de River. Y al nuestro también, claro).
Los de Pipo se sintieron obligados y fueron con su rivergüenza a cuestas. Allí se vio lo más flojo de San Lorenzo: El paraguayo Torres y el arquero. Todos los ataques vinieron por el lateral izquierdo, hasta que un tirito del sin voz fue demasiado para el 1 cuervo.
River se animó un poco y otro tirito casi termina adentro, porque Orión quiso ponerle los puños y casi la clava en un ángulo. Menos mal que en la semana arregló los premios, porque sino entraba seguro...Una más del arquero (y con esta la termino por hoy), si el DT había pedido que no hablaran, ¿para qué estuvo diciendo estupideces durante 20 minutos en la previa de Fox Sports? entre tantas boludeces dijo que él en la cancha no habla (¿se habrá referido a que no habla con sus compañeros para salir en un centro?) y que antes de los partidos calienta con Tocalli, "su" entrenador de arqueros, y Centeno, "el otro muchacho que ataja acá en el club" (textuales palabras, no miento)...
Pero bueno, basta de pálidas, porque sino parece que hubiésemos perdido y nos tratan de exitistas por criticar, después de todas las que le tuvimos que bancar a este personaje...mientras otros insultaron a ídolos de verdad por mucho menos...en fin...
Por suerte el Papu Gómez (que había reemplazado a Solari, lesionado) hizo una buena maniobra para habilitar a Bergessio, que le tiró el camión encima a Nico Sánchez y destruyó el pobre intento de Ojeda. 4 a 1 y al descanso...
El segundo tiempo sólo sirvió para ver más cosas impresentables de River: Su nueva estrella, Fabbiani (pensar que antes idolatraban a Francéscoli, Aimar, Saviola...), más actuaciones cirquenses de su defensa, para que Silvera meta el quinto, y la impotencia del atleta de Cristo trucho (el único y auténtico lo tuvimos nosotros).
Volvamos al Ciclón. No nos instalemos en una nube de humo nuevamente. Se le ganó al último del torneo pasado y punto. El objetivo es la copa y en la semana hay un compromiso importante en Paraguay, ante el puntero del grupo. Hay que sacar chapa afuera, como en la Mercosur 2001, cuando pasamos por arriba de Olimpia en Asunción.
Fue bueno haber regulado un poco el cansancio. Me hubiese gustado ver un rato a Fornaroli. Era el partido justo para que debutara y hasta tal vez mojara. Lo mismo para Chávez. Pero Russo prefirió poner al impresentable de Tula (está en el momento ideal para sumarse al "Circo River"). Dicen que los cambios fueron por molestias de Santana y González. Si es así, también me resulta inentendible que Bianchi ahora esté relegado no solo por Méndez, sino también por Tula...
Lo otro negativo de la tarde fue la tonta expulsión del "Papu" Gómez. Una lástima, porque seguro se come dos fechas, cuando más se lo necesitaba y estaba empezando a agarrar confianza. Pero se cansaron de pegarle y se le salió la cadena. En Arsenal nunca le pasó, pero justo vino a un plantel donde los malos ejemplos son mayoría. Esto hay que mejorarlo Russo, no se soluciona sólo con una palmadita en la cabeza. Tampoco hay que castigar al pibe, después de que a tantos otros se les perdonaron unas cuantas. Pero al menos hay que tener una charla seria para que no haya más reacciones estúpidas.
Vuelvo a papá River por un rato. Me olvidaba que también entró la mujer-araña. Para con él solo tengo palabras de agradecimiento por no haber querido venir a San Lorenzo. Pero ojo que pueden formar un lindo tridente con Fabbiani y Falcao. Serían como Shrek, Fiona y el Gato con botas. Encima en junio vuelve el Burro. Ahí sí que arman la saga completa...

Esto es efímero!!

Esto es efímero!!
¿Cómo corre el tiempo?