En las buenas y en las malas hasta el fin...

sábado, 24 de enero de 2009

O mais grande

Con toda la expectativa del cierre del último Apertura, el fin de año y el año nuevo, se me pasó por alto una muy buena noticia de los cuervos que andan por el mundo. No fui el único, porque lamentablemente las principales páginas azulgranas no le dieron mucha importancia al hecho.

Paulo Silas, a mi gusto el mejor jugador que vistió la camiseta de San Lorenzo en los últimos 30 años, y seguramente uno de los más importantes de la historia, comenzó de la mejor manera su carrera como entrenador, logrando el ascenso a la Serie A de Brasil con el Avaí Futebol Club de Florianópolis.

Ojalá Paulo algún día pueda sentarse en el banco de suplentes de San Lorenzo, como director técnico del primer equipo. Es que nunca tuvo la despedida que mereció y al menos merece tener esa chance algún día (pasaron tantos por acá...¡¡cómo no va a tener una posibilidad este fenómeno!!). Pero claro, tal vez haya que esperar a que San Lorenzo tenga otros dirigentes, porque estos sabelotodos le prohibieron la entrada al club cuando la lista de Jorge Aldrey lo postuló como Manager, en una locura más de esta dirigencia.

El equipo conducido por Silas terminó en el tercer puesto de la Serie B, con 67 puntos, detrás de los 85 de Corinthians y los 68 de Santo André. Casi todo el torneo fue escolta de Corinthians, que había armado todo para ascender. Avaí se aseguró el ascenso tras vencer 1 a 0 a Brasiliense, cuando todavía restaban 3 fechas.

Luego del logro, los jugadores se relajaron un poco y fueron superados por un punto por un Santo André que todavía no se había asegurado el ascenso. Pero el subcampeonato no era lo importante, sino haber conseguido el ascenso a la "A" tras 30 años, justo de la mano del maestro nacido en Campinhas.
Floripa fue una fiesta por el ascenso del león (o leão).

¡Muito obrigado Paulo!

De yapa dejo un par de videos de youtube. Uno muestra el partido del ascenso y una charla de Paulo para Atletas de Cristo, en donde se lo nota emocionado.
El otro es una nota que el músico Sergio Roitman le hizo en Florianópolis. Paulo también desea volver algún día (Gentileza: DBV).

http://www.youtube.com/watch?v=Rlzzry2aukk
http://www.youtube.com/watch?v=HpuW3s3t39c

Esto es efímero!!

Esto es efímero!!
¿Cómo corre el tiempo?