En las buenas y en las malas hasta el fin...

jueves, 12 de febrero de 2009

Encendió la ilusión

San Lorenzo arrancó la ilusión copera de la mejor manera, goleando 4 a 1 a los mexicanos de San Luis de Potosí. Andrés "como me gusta que me toquen el culo" Silvera, en dos ocasiones, Gonzalo Bergessio y un impresentable defensor mexicano en contra del arco de su impresentable arquero marcaron los goles azulgranas, en una noche con no demasiado público en el Nuevo Gasómetro.
Gracias al error del golero mexicano, llegó rapidamente la apertura del marcador y, a partir de allí, todo fue un trámite para los de Russo, que hasta pudieron haber ganado con más margen.
Por el mismo grupo que el Ciclón, los paraguayos de Libertado vencieron en Luque 2 a 1 a Universitario de Perú, próximo rival azulgrana que lo único que mostró fue la vigencia en la pegada del veteranísimo "Ñol" Solano.
Si bien el rival de ayer no pareció gran cosa, vale ganar y más de la manera en que se jugó, sin pasar sobresaltos. La disputa de ambas competiciones, a pesar de contar con un amplio plantel, lleva a la larga a un cansancio físico y mental, por lo que siempre es bueno ganar, cuando se puede, en forma relajada. Sin ir más lejos, esta noche los ahora dirigidos por "Pipo" sufrieron y debieron apelar a un arbitraje "poco claro" para ganarle apenas 1 a 0 al temible Nacional de Paraguay.
Tras casi ni marcar en el verano, San Lorenzo se despachó con 7 goles en dos partidos, 3 de ellos marcados por el controvertido "Cuqui" Silvera. Es raro lo de este muchacho. El semestre pasado decayó al mismo tiempo que se lesionaba Romeo (como que se relajó). Ahora, cuando supo que San Lorenzo buscaba un 9 y le buscaba mejor vida a él, parece que le volvieron las ganas y se está dedicando a hacer las cosas por las que se le pagan (goles). Parece que le está metiendo presión el recién llegado "Tuna" Fornaroli (ojo que le tengo fe).
El domingo viene Godoy Cruz y es lógico que Russo empiece con la rotación. "Papu" Gómez, Santana o el mismo Chávez, necesitan más minutos en cancha. Méndez y Rivero pueden sumar experiencia y se puede armar un equipo con algunas variantes, sin resentirlo demasiado. La semana que viene será dura, con viaje a Lima y partido el jueves, más un duro compromiso en La Plata el domingo siguiente, ante los pincharratas de Verón.
El Ciclón se puso en marcha. La ilusión está y el equipo va queriendo. Pero atentis. No nos volvamos a ilusionar más de la cuenta. La copa recién se gana en la final. Y para eso falta bastante...

Esto es efímero!!

Esto es efímero!!
¿Cómo corre el tiempo?