Está perdido en lo institucional, porque regaló la localía hace 8 meses, por una ocurrencia del presidente de Huracán, que no quiso jugar en su cancha ante San Lorenzo y, de yapa, evitó venir al Bidegain en la revancha. Y Savino dijo "zizizi", como siempre..."lo que importa es la zegurida, vizztezz". Porque de yapa se forreó a miles de socios de una manera inexplicable. La entrada al chiquero fue caótica, a pesar de que el "estadio" no estaba lleno ni de casualidad, aunque

Gracias a que reventé una goma y de paso se me rompió el cricket (justo cuando estábamos hablando de Adriancito González, me toco un huevo mientras escribo...), llegué a la cancha unos 10 minutos antes de las 11. Y me encontré una cola de 300 metros que ni se movía. Como muchos otros socios (y otros tantos invitados que habían pagado su entrada) entré con el segundo tiempo empezado, el partido 0-1 y a la platea alta, después de una hora y cuarto de cola. Una vergüenza.
Está perdido en lo futbolístico, porque de tener "el mejor plantel de la Argentina", según la opinión de muchos entre los que NO me incluyo, pasamos a tener sólo un par de jugadores que podrían llegar a ser titulares en el próximo torneo (desde el punto de vista del común del hincha, claro está). Porque pensando un poquito, sinceramente...¿quiénes están al menos para jugar si se quiere tener un equipo seriamente competitivo? ¿Aguirre? ¿Papu Gómez? ¿Chaco Torres? a estos solo se los puede rescatar por su voluntad, no por su juego. San Lorenzo es de los peores equipos del campeonato señores. Lo dicen los números y lo demuestra el juego.
Ya pasó Russo y Simeone tiene dos meses en su función. ¿En qué se avanzó? ¿qué se cambió? cuando todos (o casi) habíamos dicho basta de González, de Silvera, de Bottinelli, de Torres, etc...él DT pidió verlos a todos desde cero. ¿Ya los vio? ¿a qué conclusiones llegó? porque nosotros seguimos pensando lo mismo. ¡¡O peor!! Es un equipo sin ideas, nada solidario, impreciso en ataque, ingenuo en defensa, torpe para recuperar, lento para contragolpear y varios adjetivos negativos más se me podrían ocurrir. Pero por sobre todo esto es un equipo sin actitud, sin alma...Y hoy el técnico dijo que destaca la actitud...en fin...
Pero es más fácil echarle la culpa a Voboril. Decir que se equivocó contra De Federico, en la jugada previa al centro del gol, cuando todos sabemos que Torres se hubiese equivocado todo el partido. No jugó porque sino iba a quedar muy evidenciado lo malo que es, teniendo en cuenta que una parte de su pase es del GI y sus intereses económicos pesan más que los del club. No hay dudas que hoy por hoy Voboril no tiene nivel para la primera de San Lorenzo. ¿Pero quién de los que está jugando lo tiene? ¿acaso Torres? ¿o González? ¿o Ledesma? que son tipos con años en primera y con experiencia internacional...
También es fácil decir que marcó mal a Goltz. ¿Pero a quién se le puede ocurrir designar a Voboril como marca del mejor cabeceador del equipo con más goles de cabeza del torneo? a un visionario como Simeone solamente...¿no era que la ameba jugaba justamente para defender en el área propia?
¿Cuanto más le hace falta ver a Simeone de Adrián González? (me toco un huevo nuevamente) ¿no está viendo lo mismo que nosotros? Angeleri, con los ligamentos rotos, rendiría varias veces más. No demuestra nada y para colmo es el capitán del equipo. Lo de hoy fue lamentable, una vez más.
¿El sábado volverá a jugar el temible goleador y gran profesional? seguramente sí, gracias a que Bergessio, otro gran profesional, se hizo sacar la quinta amarilla de una manera muy infantil. Se ve que estaba cansado de tanto correr en los entrenamientos del Seleccionado. Igual el partido contra el rojo no importa, si a la Sudamericana ya estamos clasificados. ¿Cómo que Huracán quedó a dos puntos? ¿Y Estudiantes y Colón a tres? pero si les llevábamos como 8 puntos...los mismos que llevábamos en el Apertura pasado...¿están arreglados los premios Rafa?
¿Ledesma seguirá jugando al papi-fútbol? Gracias al caos de la entrada, no tuve la "suerte" de ver sus mágicos 15 minutos del primer tiempo. Un hincha a la salida me aseguró que el Lobo había tenido un gran partido. Me imagino que lo del primer tiempo habrá sido deslumbrante, porque si pongo en la balanza el paupérrimo segundo tiempo de Ledesma...mamita querida...
Pero otra cosa no se podía esperar de este plantel. Era la empanada que faltaba, la frutillita del postre. Perder un clásico justo cuando Huracán, en un hecho inédito en la historia, está peleando el campeonato.
"En junio veremos", decían hace unos meses nuestros sabios dirigentes. Estamos en pleno junio señores. EL FUTURO YA LLEGÓ. ¿Piensan agarrar la escoba? ¿o piensan esperar a que lo haga Simeone? ¿Piensan? no, decididamente no piensan. No piensan en el futuro, no piensan en el socio. No piensan en nada.
El triste camino de San Lorenzo seguirá el sábado, paradójicamente en la cancha de Huracán, esa misma que no pudimos visitar hace ocho meses, ante el triste Independiente. Me imagino que las garantías para que el hincha concurra estarán dadas. Aunque me parece que la única garantía que tenemos es la garantía de que ver jugar a este equipo será nuevamente TODO UN PALO.