El debut en el Apertura no fue para descorchar, pero se ganó, lo que no es poco (especialmente viendo como arrancaron los otros 4 grandes). Futbolísticamente queda mucho por mejorar, porque los tucumanos dominaron el balón durante gran parte del partido, mientras el Ciclón parecía perdido, desordenado.
De los debutantes se rescata la buena actuación de Migliore, con algunas tapadas importantes. Sigue sin caerme bien en el arco azulgrana. Hay algo en él que no me cierra. Entre su humo, el del Capitán y el del DT, pronto vamos a tener que jugar con pelota naranja. Pero eso no quita que haya atajado bien, después del comp
El que se ganó la ovación de la tarde fue el uruguayo Pintos. Con algunas cosas por mejorar en defensa, pero siendo una tromba en ataque. Obviamente que hay que esperar, que todavía es prematuro, pero me parece que hace rato largo que no teníamos un lateral así. El moño a la tarde lo puso con su gol, llegando al área a puro huevo y desatando el U-RU-GUA-YO, U-RU-GUA-YO!! que nos quedó atragantado con las pocas chances que le dieron a Fornaroli.
También fue bueno lo de Leiva. Criterioso, ordenado. Todo lo contrario a lo que hoy ofrece el Chaco Torres. Fue lo más parejito en estos dos partidos iniciales.
Auspiciosa también la vuelta de Menseguez, con movilidad y una buena definición para el segundo gol.
Del resto, lo conocido. Los problemas de los centrales, la invitación constante de Aureliano Torres a que los rivales nos ataquen por ahí, el barullo y la amarilla de siempre del Capitán Humo, el desconcierto del Chaco y la intermitencia del Papu, que esperemos se potencie con el juego de Romagnoli.
Y arriba, sólo Bergessio. Incansable y fastidioso como siempre. Marcó el primero con un claro foul al arquero y asistió al Rayo para el segundo. Si Pipi anda bien, el Toro tendrá un gran semestre goleador, tal vez haya sido una buena decisión negarse a jugar en Arabia y sí esperar la posibilidad de irse al fútbol grande de Europa...tal vez el año que viene o tal vez A

¿Al Milan? ¿al Chelsea? no, nada de eso...al último de la Liga Francesa...el Saint Ettiene, que supuestamente pagó algo más que 6 millones de Euros, el mismo día que Forlín, defensor suplente de Boca, se fue al Espanyol de Barcelona por 4 palos de la misma moneda, a cambio del 70 % del pase...en fin, igual San Lorenzo no lo vende...solo nos queda algún resarcimiento de no sabemos bien cuanto y el grato recuerdo de un gran delantero, en especial la inolvidable noche del 8M en el Monumental del silencio atroz. Pero era claro que hace rato que quería pegar la vuelta para Europa y nosotros ya sabemos lo que es tener un jugador a desgano...
De ahí en más empezó la danza de nombres para reemplazarlo. Primero Cvitanich, pero parecía que Ajax no quería darlo a un equipo de Argentina. Después Armani, pero al Cholito no le gustaba. Sonó el uruguayo Chevantón y hasta el Guille Franco, pero no pasó nada. El paraguayo Velazquez parecía que sí y una nueva novela con los amigos de Núñez lo impidió. Luego "Michael" Jackson Martínez decian que era el elegido por el DT...pero se murió en el intento...y así se acababa el plazo y todos los caminos conducían a Romeo...Hasta que apareció Marcelingui, el rey del minuto a minuto, anunciando que venía......CVITANICH!! que ya estaba todo arreglado y que era la mejor opción y la que quería el Cholo.
Todo muy lindo. pero en la AFA se suponía que ya no había plazo. Según dicen, todo se arregla el martes en reunión de Comité, donde Rafita hará pesar su poder para solucionar todo (ahora que se codea con Cristina y con el Diego, quien lo para!!)
Dada esta situación, el ex goleador del Taladro se transformará en la carta ofensiva del Ciclón por un año, o se volverá a Amsterdam tras un paso fugaz por Boedo, en el que cobrará un plus por hacer un gol en la Play de la concentración...
Me olvidaba. También se sumó Renato Civelli, otro ex Banfield que viene de triunfar en el Marsella. Al menos dicen que tiene altura y es bueno de arriba, cosa que no nos viene mal. De Grecia dicen que buscan a Aguirre y tienen tiempo hasta el lunes...Bottinelli ya arregló y declaró que es un orgullo vestir esta camiseta (sería bueno que lo demuestre dentro de la cancha, intentando, al menos, usarla durante los 90 minutos)...
Por lo pronto, esperamos seguir por el camino de la victoria el sábado en Mendoza y luego veremos como se resuelve lo de Cvita el martes, para ver si puede jugar el miércoles contra el Pincha, o si tenemos que buscar a alguien que se disfrace de toro.
Otra cosa, hablando de delanteros que se fueron...la ameba de Comodoro ya faltó a un entrenamiento de Independiente. Obviamente que avisó. Esta vez la excusa fue que debió concurrir de testigo ocular al casamiento de su compañero de ruta, el bufón de Fabbiani, con quien compartió varios gatienzos en Esperanto...Con esto, la marca del temible delantero chubetense (de lo mejor del país) en su actual club es de 0 goles y 1 falta, en tan solo dos semanas...¡¡qué promedio Cuqui!!