En las buenas y en las malas hasta el fin...

miércoles, 19 de agosto de 2009

Males conocidos

San Lorenzo arrancó la temporada 2009/10 con derrota en Victoria, 1-2 ante el Tigre de Cagna, equipo que hacía su debut oficial en torneos internacionales.
Tras repetir viejos errores defensivos, a los 10 minutos del primer tiempo estábamos 0-2 abajo. Dos tiros, dos goles para el debut oficial de Pablo Migliore en el arco del Ciclón. Tampoco vamos a crucificar por esto al ex Globo, Boca y Racing, que aclaro no es de mi simpatía, porque nuestro querido Agustín Orión ha sufrido varias veces esto de que la primera vaya adentro. Y ya que tuve la mala suerte de nombrarlo, quiero recordar todas las veces que dije que este muchacho iba a ser un clavo eterno y también reivindicar mi opinión cuando llegó aquella graciosa e irrepetible oferta napolitana.
Pero no me refería a Migliore cuando hablaba de viejos errores defensivos (este en tal caso es nuevo) sino a Aguirre, que deberá pensar antes de actuar, a la lentitud de Nico Bianchi y, sobre todas las cosas, al paragua Torres, que no hizo una bien y realmente preocupa. Para colmo de males, falta todavía que se sume Bottinelli. Lo único rescatable de la defensa de ayer es el uruguayo Pintos, quien no sobresalió pero ya al menos ya corrió más que Adriancito en un año. También parece que se confirma la llegada de otro lateral derecho, Sebastián Luna de Quilmes. Dicen que anda bien y que hasta puede jugar por izquierda, que era realmente lo que necesitábamos.
En el medio no anduvo mal Leiva, que abusó del pelotazo pero fue de lo más claro. El Chaco Torres tuvo un partido horrible y la completó con otra expulsión evitable (y van...). El que rompió el molde, provocando la lluvia de hoy, fue el nuevo "gran capitán del humo" Diego Rivero, quien marcó su segundo gol en casi 120 partidos. Seguramente con dos o tres fumatas más, el grito de Rivee...Rivee...volverá a rugir de la popular azulgrana (y pensar que Central casi nos hace el favor...)
Del medio para arriba, el Papu siguió en la nebulosa que venía. Esperemos que Romagnoli lo haga levantar, sino lo espera el banco. Bordagaray amagó más de lo que concretó. Bergessio peleó más de lo que jugó. Menseguez se mostró rápido, pero impreciso, aunque le tengo fe (es que mucho arriba no tenemos). La espera por el Pipi, desespera. Esperemos que se ponga pronto a punto (igual si esperamos a "Dalesanlo" y al "Gran Cuñado" de Marce, ¡cómo no vamos a bancarte Pipi!
La idea del Cholo pasa por jugar sólo con Bergessio de punta bien definido. Parece que el estado de Romeo no lo convence y mucho con pibes ahí no probó. Por suerte el tremendo goleador que teníamos, se fue con sus faltazos a Avellaneda. A alguien se le ocurrió que podía retornar el Tuna Fornaroli (ahora que se fue el Cuqui y nadie le va a hacer la cama). Habrá que ver...
Lo importante es que el Pipi se ponga a punto rápido y esperar también por lo que pueda aportar el Kily González en el medio. Esperemos que el sábado arranquemos derechos contra los tucumanos. En el torneo local pareciera que arrancamos un escalón abajo de Boca, Lanús, Vélez y Estudiantes, que serían los principales candidatos...Con el resto puede pasar cualquier cosa, incluyendo a San Lorenzo.

Esto es efímero!!

Esto es efímero!!
¿Cómo corre el tiempo?