Tras lograr el ascenso a Primera con el humilde Avaí FC de Florianópolis y culminar una brillante campaña que colocó a los avaianos en la Copa Sudamericana, Paulo dejó la institución de Floripa para cerrar su vínculo con el Gremio de Porto Alegre, uno de los clubes más importantes de Brasil.
En su presentación, el ex crack azulgrana y de la selección brasileña, elogió al ex técn

"Vi todo, observé cosas que ya hice en Brasil y muchas cosas que son inéditas aquí. Cosas como las que él hace cuando el equipo está perdiendo. Él me dio respuestas, pero sabemos que los entrenadores no hablamos todo. Nadie revela todos los secretos", afirmó Silas al Blog do Boleiro, del portal Terra.
Silas retornó el domingo pasado de la capital española, donde pasó una semana junto al entrenador chileno, a quien intentó convencer en 2002 para entrenar al Sao Paulo, justo cuando Pellegrini dejaba San Lorenzo.
"Él (Pellegrini) terminó aceptando la oferta del River Plate y Juvenal (Juvencio, presidente del Sao Paulo) terminó contratando a Osvaldo Oliveira", recordó Silas.
El desafío será importante para Paulo. Si bien el equipo gaúcho no logró clasificarse para la Copa Libertadores, siempre está obligado a ganar el torneo estadual, donde compite con su archi-rival Inter, y pelear el Brasileirao, en el que terminó 7mo la última temporada. Para el segundo semestre, tras el Mundial de Sudáfrica, se agregará como objetivo la Copa Sudamericana.
Desde acá, le deseamos lo mejor a este genio e ídolo azulgrana, como así también deseamos que algún día pueda sentarse en el banco de San Lorenzo.