Justo antes de las Pascuas y rememorando las palabras del reciente fallecido ex presidente, los cuervos no podemos estar tranquilos, porque desde hace rato "la casa no está en orden".
Le robé el título a la excelente nota del blog de Cuervacho en MA. Como siempre, no hay ni una palabra de desperdicio. 100 % de acuerdo.
Cuando terminó el ciclo de Ramón Díaz, muchos esperamos que llegara una limpieza de al menos algunos "referentes". Los Orión, los González, los Hirsig, de un lado. Los Silvera, los Tula, los Rivero del otro. Sólo se fue el irres

Se volvió a confiar en este grupete llamado ahora "Los Mercenarios" por el pueblo azulgrana. Se le sumaron refuerzos de calidad, como "Pitu" Barrientos, "Santi" Solari y "Lobo" Ledesma. Tampoco se vendió a Bergessio, por lo que el grupo quedó reforzado y el DT ya no se quejó.
El equipo era imparable en el Apertura 08, pero luego se paró y terminó como todos sabemos en el ya mítico triangular PPP. Nuevo run-run de peleas por premios, nuevas expulsiones irresponsables y un nuevo apodo que llegaba para el grupo: "Los Iracundos". Para echar más leña al fuego, se confirmó el regreso del blondo Bottinelli, quien vendría más maduro de su paso exitoso por el fútbol italiano. También regresó su tocallo Santana y se reforzó al equipo con el "Papu" Gómez, una de las figuras del torneo anterior. Luego llegó Fornaroli, para cubrir la eterna lesión de Romeo. Pero nuevamente no se fueron los que debían irse. Salvo Hirsig, que se fue por motus propio y dejando sólo un juicio en las arcas azulgranas.
Así se arrancó el 2009, con un verano para el olvido, pero con un buen comienzo en ambas competiciones. Pero llegaron las lesiones. La de Barrientos fue la única que pudo haber resentido el juego. La de Orión fue positiva, porque Navarro da más seguridad y es el único que se salve en este desastre actual. Todo se desmoronó rápidamente, derrota tras derrota. Sólo quedó el espejismo del partido ante River, que calmó un poco las aguas. Un equipo sin alma, sin juego. Endeble en defensa, pobre en ataque. Sin trabajo táctico. Con un estado físico lamentable. El técnico pasó a tender de un hilo que no cortaron. Pero él se entregó a la buena suerte. Se encaprichó como nunca antes, con cambios y no cambios incomprensibles. El caso Fornaroli espero que se pueda aclarar ahora que Russo se va. Desde afuera entendemos que lo están forreando. Ayer, luego de la expulsión de la ameba resarcida (temible goleador para algunos cuervos visionarios que seguramente no vieron a Perazzo, a Acosta, a Biaggio, al mejor Abreu, al mejor Romeo y tantos otros que habrán pasado antes) ni siquiera lo mandó a calentar al yorugua.
El partido de San Luis de Potosí fue la frutillita podrida que le faltaba a este asqueroso postre. El triunfo de Universitario no daba lugar a especulaciones. Había que ganar com

Abajo hay que trabajar mucho. Chávez deberá aprender a levantar la cabeza, aunque me parece que ya es tarde. Seguramente para terminar el Clausura se mecharán algunos pibes, pero espero que no los quemen. Para el domingo y la despedida triste de la Copa deberían estar estos señores responsables. Inclusive sería bueno que ataje el gordito de la rodilla rota, para poder hacerla completa. Con él ayer terminábamos con 4 o 5 goles en contra por lo menos. Navarro desentona.
Russo ya es historia. No tardarán en traer un reemplazante para calmar un poco nuestros ánimos. Pero no nos dejemos engañar por 2 o 3 victorias seguidas. Ni siquiera nos engañemos con una hipotética vuelta en el Clausura. En junio esto debe cambiar de una buena vez.
Tras el triste partido, Fox entrevistó al proyecto de capitán y el gran Bambino Pons le tiró su cuervaje encima, preguntándole si era hora de limpieza. Lo descolocó tanto que no sabía donde meterse. Patético. Tanto como su marca y su ejecución de tiros libres cuando quiere voltear a un entrenador.
Pero claro, los que toman las decisiones en el club también son importantes responsables de este rotundo y vergonzoso fracaso. Pongo con nombres propios a Rafael Savino y Marcelo Tinelli, sin olvidarme de todos sus cómplices. Son los que deciden alojarlos en el mejor hotel de la ciudad a la que viajan, hacerlos volar en charter, arreglar los premios que ellos quieren, mantenerlos en el plantel cuando había que haberlos limpiado desde hace rato. Son los que sonríen a su lado como si nada pasara. La gestión Savino es un fracaso en lo futbolístico (además de en lo económico y en lo social, lógicamente). Muchas decisiones del Grupo Inversor también lo son. Salvo Bergessio, del resto poco se puede rescatar. Los Torres, Aguirre, Menseguez, D´Alessandro, Solari, Placente, Ledesma, Santana, etc. , alternaron buenas y malas. Y las malas fueron muy duras. San Lorenzo no puede seguir hipotecando su futuro de esta manera. Tampoco puede mezclarse con la separación de Paula, o el tricampeonato de Drean B
¿No ven esto los dirigentes? ¿No se dan cuenta que la gente está cansada de estos viejos conocidos? ¿Van a volver a equivocarse en junio o lo van a llamar a Mr. Plow? ¿No ven que la gente sólo banca a los más nuevos y cuanto más tiempo pasan en este plantel su rendimiento empieza a decrecer? ¿Tardará mucho el Papu para desganarse jugando al lado de Ledesma? ¿Empezarán a hacerle goles tontos a Navarro atrás de Aguirre y Bottinelli? ¿Piensan tomar decisiones de una vez?
Basta de postergar la limpieza. El domingo hay que pedirlo a gritos. Cuelguen su bandera al revés. Lleven una con alguna leyenda. Griten, insulten, chiflen. No entren en la cargada que venga de enfrente. La mejor manera de responderles es ignorarlos. Tenemos cosas mucho más importantes por las que nos tenemos que hacer sentir. De una vez por todas, todos los responsables tienen que entenderlo...
¡¡ES SAN LORENZO, LA PUTA QUE LOS PARIO!!