El partido arrancó complicado, porque la primera llegada canalla terminó (cuando no) adentro del arco de Orión, luego de que Alexis Danelón (lo único bueno es que lo tengo en el Gran DT) empujó al gol el rebote en el palo, tras el remate de "Equi" González.
Pero el Ciclón reaccionó rápido y fue a buscar el empate. Y lo consiguió gracias a la excelente pegada de su capitán, su cinta, Adrián Gonzalez, que le sacó el tiro al "Pitu" Barrientos y venció a Broun para empatar el partido antes del cierre de la primera parte.
Para la segunda mitad, González iba a tener su repetición, como cuando Soldán pedía "la cinta Gonzalito" y con otro tiro libre magistral puso al equipo en ventaja y dio vuelta el resultado.

Con San Lorenzo arriba en el marcador, Russo mandó a la cancha a Solari, para que haga su estreno con la camiseta del Ciclón. Ni bien tocó la pelota, un jugador de Central lo recibió con cariño y lo taló abajo sin reparos. Luego el Indiecito armó un par de lindas jugadas por izquierda, en combinación con Aureliano Torres (uno de los mejores de la cancha, junto al goleador obviamente).
Central no pudo hacer mucho más, aunque tuvo una muy buena en los pies de Jesús Méndez, quien desparramó a Orión como quiso y lanzó un pase al arco parado en la línea por Riverito.
Buen triunfo azulgrana que lo deja en la punta del torneo, ya que Boca por fin perdió dos puntos empatando con Independiente. Además Estudiantes cayó en Liniers y ahora San Lorenzo lo superó en la tabla para clasificar a la Libertadores 2009, ya que el Ciclón se estaría quedando con la cuarta plaza y el Pincha iría el repechaje ¡Feliz domingo para todos!
Pero todavía falta y sólo estamos especulando. Sería mucho mejor entrar a la Copa por la puerta grande, con la llave de campeón del Apertura. Para eso hay que seguir por la misma senda y el próximo rival será el Banfield de Ervitti (qué bronca que me va a dar verlo del lado de enfrente). Romeo está lesionado y parece que vuelve la ameba.
¿Se acuerdan cuando decía que San Lorenzo necesitaba un 9 de área para la última Libertadores? Roguemos a que Silvera repita la noche que tuvo en el sur tras el 1-7 con bosta y que no haga como la última vez que se rajó de la concentración en la previa.
Duro partido el de mañana, pero para seguir arriba se necesitan los tres puntos.