En las buenas y en las malas hasta el fin...

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Solari arriba

Si si señores, San Lorenzo es el único puntero del campeonato. ¿Que bosta tiene un partido menos?

Sí, es verdad, pero todavía tiene que ganarlo. Jugadas las seis primeras fechas, hasta ahora, el puntero es el Ciclón. Y solito.

¿Cual es el secreto de Russo? Justamente ninguno. Creo que transmite ideas claras a los jugadores, trabaja lo que hay que trabajar y no dirige en base a caprichos, sino que leyendo los partidos, en la previa y en el transcurso.

Es cierto que mucha gente muestra aún cierta indiferencia con el DT, y otros tantos guardamos algún rencor con varios de los jugadores. San Lorenzo ha bajado la exposición mediática con la que convivía en la era Ramón, cuando las tapas y los títulos de diarios y noticieros ya eran costumbre. Pero la gente también se curó de espanto y la bienvenida a Solari fue mucho menos expresiva que la que tuvo en su momento D´Alessandro. Y eso que el ex Inter de Milán viene con mucha más carrera que el actual volante del Inter de Porto Alegre.

Con todo esto no quiero decir que todo sea color de rosas. San Lorenzo no es un equipo perfecto, ni mucho menos invencible. Al arquero le cuesta mucho mantener el arco en cero y siempre tiene alguna para mandarse. Los laterales no marcan tan bien como lo que atacan. Los centrales están firmes, pero no son Colocha e Iván Córdoba. En el medio algunos tienen que aprender a que no siempre todo es vértigo, sino que a veces hay que parar la pelota y levantar la cabeza. Y arriba varios tienen que afinar la puntería. Por eso, todavía hay mucho camino por recorrer y cosas por mejorar, como las tienen todos los otros equipos, en mayor o menor medida.

Pero ahí está el San Lorenzo de Russo, mirando a todos desde arriba y afirmándose también en la "otra tabla" que clasifica para la Libertadores 2009, la de la revancha.

El triunfo de ayer en Banfield, fue justo y necesario. En una cancha siempre difícil y ante un buen equipo, con varios jugadores que tratan muy bien la pelota, como nuestro ex Ervitti y el ex Boca Bertolo (fue un gusto ver de nuevo como maneja la pelota Walter, a pesar de que jugara del otro lado, una lástima que no podamos verlo con la azulgrana).

Volvió Silvera y por suerte con más ganas de lo común, con gol y todo. También volvió la suerte, que nos acompañó en el gol del Pitu. Todo esto en la primera parte, para el 2 a 0 parcial.

En el segundo tiempo mejoró el equipo de Burru y llegó al descuento. Russo movió un poco la estantería y mandó a la cancha a Hirsig (de buen partido, después de bastante tiempo), a Menseguez y luego a Solari. El indiecito se mostró algo impreciso en sus primeras intervenciones, hasta que en la última jugada del partido liquidó el pleito con un golazo magistral, picando la pelota por arriba del Lucchetti, tras una buena combinación con Adrián González (una de las figuras, junto a Ledesma, Chaco Torres y Aguirre).

Se ganó en una cancha complicada, donde ya perdió River, por ejemplo. Se necesitaba para consolidarse arriba y ganarse el mote de "candidatos". Hasta Riquelme hoy tras el empate de Boca declaró que San Lorenzo tenía el mejor plantel, que sale Romeo y entra Silvera, que en el banco también están Menseguez y Solari, que Boca reemplazó a Palermo con pibes. Claro, no es ningún boludo el frío, nos quiere tirar la presión para acá. No hay dudas que San Lorenzo tiene plantel y que está para pelear arriba, pero eso no quiere decir que sea más que Boca, que también tiene mucho plantel (por eso puede darse el lujo de no tener lugar para un muy buen jugador como Bertolo) y que tiene un equipo que viene jugando de una manera desde hace tiempo.

Pero San Lorenzo está sólido y tiene que pelear ahí. Se vienen dos partidos en casa. Primero el viernes (otra vez a las 19 y pico, para seguir corriendo) recibimos a otro buen equipo como Colón y después al siempre duro Arsenal. Los seis puntos son fundamentales para mantenerse arriba, cuando ya se esté por llegar a la mitad del campeonato.

A seguir así...

Esto es efímero!!

Esto es efímero!!
¿Cómo corre el tiempo?