Hoy es una de esas noches donde cuesta dormirse. San Lorenzo no sólo volvió a jugar mal, sino que mostró una falta de actitud, una carencia de compromiso por la camiseta, por el club que les paga el sueldo, las primas y los premios (hasta por empatar). Lanús nos dio una lección. No sólo una lección de fútbol, sino una lección de cómo se puede formar un gran equipo sin recurrir a los grupos inversores que ven primero su negocio y luego el del club. Con una base surgida de sus divisiones inferiores, cada vez más rica, ya cosechó un título y sigue peleando cosas. Yo no veo que a los chicos de Lanús se les hayan subido los humos como a muchos de los nuestros.
Hoy Blanco me hizo acordar al Pipi Romagnoli. Salvio tiene algunas pisadas de Ervitti. Lagos algo de la picardía de Estévez. Nosotros supimos tener un equipo de pibes. Si nosotros inventamos ese "vamos, vamos los pibes" que hoy sonó en la popular visitante...Pero aquel equipo dirigido primero por Ruggeri y luego llevado al éxito por el Ingeniero hoy quedó muy lejos. Romagnoli y Franco se fueron discutidos. Estévez y Morel insultados. A Ervitti no se lo quiso repatriar, porque se prefirió traer a Solari. La historia de Saja ya la sabemos y hoy no tengo ganas de volver a tocarla...En fin, a estos chicos que tantas alegrías nos dieron, muchas veces se los bancó poco.
Hoy la cantera cuerva no está dando tantos frutos. El propio Fanessi reconoció que se nota la falta de trabajo. Y a lo poco que sale no se lo banca. Un claro ejemplo es el de Germán Voboril. El pibe tuvo un par de partidos flojos este semestre, y ya no peleó más el puesto. Mientras tanto, al paraguayo Torres se le bancaron varios partidos flojos. Pero claro, Torres es el del grupo inversor y tiene que jugar. ¿Qué hubiera sido de Voboril si él hubiese errado un penal en Quito? Seguramente ya estaría jugando a préstamo en Chicago o Deportivo Español...
Hoy Bianchi cometió un error grave. Muy infantil. Tenía que mandar la pelota a la platea y quiso salir jugando. La perdió y vino el primer gol de Lanús. Seguramente será condenado, perderá el puesto y le costará un Perú volver a jugar en Primera. Tengo claro el error de Bianchi, ¿pero a otros jugadores, como Aguirre o el propio Méndez, cuantas se les bancaron?
Prefiero que se equivoquen estos pibes y que les sirva al menos para aprender. Prefiero estar un par de años sin ganar nada, pero formando un equipo con alma, que sepa a qué jugar y cómo jugar, como lo fue aquél dirigido por el Ingeniero.
Es necesario seguir manejándose con este grupo inversor ¿cuál es el beneficio nuestro? ¿quién nos asegura el triunfo? Nadie, obviamente...
Hoy se dejó pasar otra chance. Más allá de los resultados de este domingo, San Lorenzo no parece tener chapa de campeón. Es más, aunque me duela decirlo, el equipo no merece ser campeón. Esta noche no tuvo reacción, ni caracter, ni verguenza para ir a buscar el descuento. Agradezcamos que los jugadores de Lanús hicieron tiempo y tocaron demasiado, sino estábamos hablando de otra cosa.
Solo cosechamos 5 puntos de 18 posibles. De ser un campeonato menos mediocre, ya estaríamos lejos de la punta. Hoy Tigre o el mismo Lanús tienen más mérito para dar la vuelta, porque demuestran que con humildad y trabajo se le puede pelear, y superar claramente, a un plantel lleno de "figuritas" (de qué?), que dejan todo por un premio, pero ni la mitad por el orgullo.
Estoy cansado de varios nombres que ya me cansé de nombrar. Quiero que esto se terminé ya y que se barra la vereda que no se barrió en junio.
Matemáticamente todavía no se perdió nada...Anímicamente pareciera que se perdió todo...