En las buenas y en las malas hasta el fin...

martes, 11 de noviembre de 2008

Viven

San Lorenzo volvió a ser San Lorenzo.
¿Recuperó el fútbol que tenía en el mediocampo algunas fechas atrás? Definitivamente no, pero ganó un partido que había que ganar y que se había complicado en serio, con dos grandes apariciones del "Pitu" Barrientos (de gran segundo tiempo), una para habilitar al Paragua Torres en el primer tanto y otra con un preciso pase largo para el desborde y centro atrás de Solari, en el gol del triunfo.
¿Volvió a ser la defensa segura, que mantuvo tantas fechas el arco invicto? Tampoco. Orión sigue dudando como desde hace algunas fechas y cada vez se le animan más jugadores desde afuera (ahora también hace vista). Porque, salvo Aguirre que volvión en buen nivel, el resto de la defensa mostró algunas dudas.
¿Volvió la delantera que no perdonaba a sus rivales? No. Pero al menos Bergessio se recuperó un poco y se reencontró con el gol. Y es el jugador más desequilibrante del equipo, por eso es bueno que vuelva a ser Bergessio en el tramo final del torneo.
Ahora, ¿de verdad creían que San Lorenzo podía mantener por el resto del torneo la diferencia que sacaba con cada rival hace algunas fechas? La realidad de San Lorenzo no es muy distinta a la del fútbol argentino en general. Si bien es cierto que cuenta con más plantel que la mayoría de los equipos contra los que compite, también es cierto que en el mano a mano los equipos no se sacan mucha diferencia. Por eso San Martín de Tucumán tuvo un comienzo soñado en Primera y ahora ya está mirando con miedo la tabla de promedios. Por eso Racing, que arrancó el campeonato a tono con su pasado reciente, hoy aparece como el rival más duro para Boca de acá al final. Por eso River, el último campeón, va último cómodo. Por eso en Vélez, al que lo querían vender como el gran rival de San Lorenzo por el título, hoy hacen cola para putear a Tocalli. Por eso Estudiantes, que antes de empezar parecía el gran candidato, luego parecía fuera de todo, ahora está en semis de la Sudamericana, en una buena posición en el torneo local y soplándonos la nuca en la tabla que clasifica a la Libertadores 2009.
Todos los equipos son irregulares. Todos tienen altibajos. ¿O acaso el mismo Boca, si bien ganó el partido postergado con NOB en el medio, no perdió 3 al hilo con Tigre, Godoy Cruz y Estudiantes? (dos de ellos de local y otro ante uno de los rivales más débiles). Todos corren por suertes similares. Sólo que la prensa necesita vender y a la gente le gusta comprar. Ahora todos piensan que a Boca esto no se le escapa, cuando hace un par de años se le escapó un título que tenía abrochado ante Estudiantes.
También todos se llenan la boca diciendo que San Lorenzo ganó sufriendo. En cambio los de Ischia ganaron porque el 10 frotó la lámpara a los 90 minutos de juego y porque el aerosol no se implementó en primera y la barrera estaba un metro más atrás...Con esto no quiero caer en el llanto común por estos días, con que todo está frito para Boca y nos están bajando. San Lorenzo no está rindiendo como debe y los arbitrajes mucho no ayudaron. Es cierto que con Boca algunas cosas se dejan pasar (Ledesma ni loco hubiese sido sancionado. De hecho a Battaglia no le ponen la 5ta amarilla ni si juega armado). También es real que Boca no va a jugar a Santa Fe a las 4 de la tarde, con 50 grados de sensación térmica, como tuvo que ir Tigre. Tampoco juega a las 3 de la tarde (que en verdad son las 2), sino que lo hace dos horitas después. Y ya que estamos: ¿por qué River y Huracán, que jugaban por el pancho y la coca, jugaron fresquitos a las 7 de la tarde? ¿sólo para despedir a Simeone?...sin palabras...
Pero tampoco creamos que hay una campaña en contra nuestra, o algo de eso, sino no tendríamos que creer más en esto que tanto nos gusta, ni ir a la cancha...Pasan cosas raras, como siempre pasaron, y seguramente van a seguir pasando. Pero pasa en todo el mundo y nosotros seguimos acá, con nuestra paternidad todavía vigente...Hablando de eso...¿se les pasó por la cabeza la posibilidad de jugar una final con ellos? a mi sí y de solo pensarlo, ya me pone loco...
Por lo pronto se viene Rosario. Sábado a la noche en el Parque, frente al buen equipo de Gamboa. Partido duro, pero no imposible. Habrá que anotar otra importante página rosarina en nuestra historia. Con Ogro o sin Ogro, habrá que salir a buscar los tres puntos y meterle presión a los hijos. A esta altura, ganar es lo único que importa.

Esto es efímero!!

Esto es efímero!!
¿Cómo corre el tiempo?