En las buenas y en las malas hasta el fin...

martes, 18 de noviembre de 2008

Recta final

Faltan cuatro fechas para terminar el Apertura.
San Lorenzo, a pesar de haber logrado sólo 5 puntos de los últimos 15, continúa puntero, posición que ocupa desde la 5ta fecha.

Veamos los rivales que quedan para los tres de arriba:

San Lorenzo (30 puntos)
Local vs. Lanús (4to.): Un equipo temible en ataque, pero flojo en defensa. De visitante perdió 4 partidos.
Visitante vs. Huracán (15to): Clásico de barrio, con amplia ventaja cuerva en el historial. Todavía no se sabe la cancha.
Local vs. Independiente (17mo): Otro clásico, ante un rival siempre difícil, pero de pobre presente.
Visitante vs. Argentinos (12do): Partido complicado, ante un rival que va a culminar un semestre agitado.

Tigre (30 puntos)
Visitante vs. Estudiantes (10mo): El pincha no pierde en La Plata desde hace más de 40 partidos. Además necesita ganar el partido para seguir con chances de clasificar a la Libertadores 2009 y, en caso de llegar a la final de la Sudamericana, podría pedir la postergación.
Local vs. River (19no): Acaba de terminar un ciclo y arrancó otro ganando. Su condición de equipo grande lo obliga a salir del fondo de la tabla.
Visitante vs. Rosario Central (18vo): En Rosario siempre es duro y su gente presiona mucho. Necesita puntos para salir de la zona de descenso.
Local vs. Banfield (13ro): Un buen equipo, que no hizo un gran campeonato, pero también necesita puntos para engrosar su promedio.

Boca (29 puntos)
Visitante vs. San Martín (14to): Un equipo prolijo, que cuando perdió fue siempre por lo justo. Una de las defensas menos vencidas del torneo.
Local vs. Racing (11ro): Un clásico, con amplia ventaja bostera en el historial. Ambos vienen invictos ante sus otros clásicos en el torneo.
Visitante vs. Gimnasia (8vo): Se hizo fuerte desde la llegada de Madelón. Y Madelón es cuervo de corazón.
Local vs. Colón (7mo): Es el equipo más goleador del torneo y con una gran campaña de visitante (2do). Lo malo: Su técnico es fanático de Huracán y ya avisó que quiere que Boca sea campeón.

Más atrás viene Lanús (25 puntos), cuya última chance será el sábado en el Bidegain.

Por lo visto, los fixtures son parejos. No estoy de acuerdo con los que dicen que Tigre tiene rivales más accesibles. Me parece que tiene al más duro (Estudiantes en La Plata) y a River, que con "Serrucho" Rodríguez empezó ganando y ya no puede perder más.

Tampoco pienso que nuestro fixture sea accesible. Todo lo contrario. Empezamos el sábado ante uno de los mejores equipos de nuestro fútbol (especialmente de mitad de cancha hacia arriba, con tipos como Sand, Blanco, Salvio, Lagos, Biglieri, Valeri y otros).

Pero el rival más difícil va a ser el propio San Lorenzo. Porque no está firme, ni seguro. Ante Gimnasia (LP) se perdieron dos puntos en un partido donde se había encontrado rápido el gol. Frente a los jujeños casi terminamos empatados (o perdiendo). Y en Rosario, sacamos dos goles de ventaja, antes de los 15 minutos y luego en el segundo tiempo, y terminamos casi pidiendo que termine, porque estaba para perderlo.

Los temores del técnico no son el único problema. Los jugadores tampoco mostraron caracter para estas situaciones. No puede ser que terminemos los partidos arrinconados contra Orión (que de paso no acostumbra a salvarnos de estos problemas).

¿Habrá que hacer algún cambio de esquema? El técnico no parece tener muchas ganas de cambiar a tan poco del final. Pero ante Lanús no estará Torres, ni Hirsig (su comodín) y está en duda Rivero. ¿Apostará por Acevedo al lado de Ledesma, o dejará al Lobo sólo para poner a Solari jugando con Barrientos? Me parece que se va a inclinar por la primera opción...

Por lo pronto, y a pesar de lo mal que venimos en los últimos partidos, seguimos punteros. Llegamos a la recta final del certamen en una posición que tal vez no imaginábamos al comienzo. Pero ahora que estuvimos tan arriba, nadie aceptaría continuar cayendo y perder el campeonato.

Todos esperamos el final feliz, para luego sí diagramar el 2009 más tranquilos. Pero para eso, va a hacer falta encarrilar el rumbo (o enderezar la nave, como diría nuestro Bambino).

Esto es efímero!!

Esto es efímero!!
¿Cómo corre el tiempo?