El segundo tiempo era obvio que ellos iban a venir y consiguieron el descuento rápido gracias a que nuestra defensa se dejó arrastrar por los kilos de Fabbiani. Encima el Chaco Torres también se dejó arrastrar por el gordo, Bernardello y cía. y se fue expulsado por doble amarilla. Otra irresponsabilidad más de un miembro de este plantel...Pintab

Pero faltaba bastante. Unos 25 minutos. El ataque azulgrana pedía frescura, pero el DT no se animó a dársela con Menseguez o Chávez. Optó por seguir cuidando y, una vez más, mandó a la cancha a Hirsig por Adrián González.
En ese momento en la cancha, en el medio de la euforia del 3 a 1 parcial, me salió un grito de bronca al ver la imagen de González retirándose y entregándole la cinta al "arquero de selección", para que encima entre el otro amigote (que siempre es la primera alternativa, a pesar de que está jugando peor que nunca) mientras se abrazaban como si fueran los 3 dueños del club.
La cosa pareció más liquidada cuando Silvera con lo que le quedaba hizo expulsar a Insaurralde. Pero esa jugada fue lo peor que nos pudo pasar. Porque Hirsig ejecutó el tiro libre y se la entregó a Peratta. Del saque del arquero nació la jugada del descuento de Vangioni. Las banderas no me dejaron ver el gol, pero apuesto que la defensa y el "arquero de selección" hicieron de las suyas.
Todavía faltaban 10 minutos y Newell´s con más vergüenza que fútbol fue a buscar el empate. Russo lo ayudó mandando a Voboril en lugar del único jugador que tenía San Lorenzo en cancha (Barrientos). Lo encontró en una jugada que dicen que fue polémica, con alguna falta y alguna posición adelantada. La verdad es que me importa poco si hubo algo ilícito. Teniendo el partido ganado dos veces, no da para llorar ni un poco...
Lo que si da es mucha bronca. Porque era la chance de hacer callar a los que decían que nos caíamos. Porque era un envión importante de cara a la recta final, que ahora la encaramos marcha atrás.
En cuanto al técnico, lo banqué y me parece un tipo laburador. Pero el partido de ayer, como había arrancado, era para terminar goleando. Tuvo miedo y lo pagó carísimo. Era para liquidarlo, refrescando arriba con Menseguez o Chávez. Es evidente que se está dejando influenciar por algunos jugadores, dejando de lado a los que no se quejan tanto...
Lamentablemente la salida del ex-DT no terminó con el problema. Se sacó la basura de una sola vereda y con eso no alcanza. La basura del otro lado está podrida y hoy son clavos difíciles de remover.
Del "arquero de selección" no quiero decir mucho más. Ya dije bastante. Dejo que esta vez lo diga la canción de NTVG o las palabras de Cuervacho en su blog de Mundo Azulgrana: "Podés ser traidor. Podés ser camarillero. Podés cagar a tus amigos. Podés ser soberbio. Podés insultar hasta la humillación a tus compañeros. Podés ser mal arquero. ¡Pero todo eso junto, por favor!!!!!!!"
Más allá de como salga hoy Boca y más allá de como termine este campeonato, espero que esta vez no se vuelvan a equivocar y que, como regalo de Navidad, armen un lindo paquetito con varios de estos señores, para no seguir pudriendo al resto.