
Tuve que parar de escribir por unos quince minutos. Es que el impresentable Colarado Liberman estuvo todo ese tiempo con un "monólogo de San Lorenzo". Parece increíble que esto suceda, a horas de la semifinal de Boca y con un River puntero del Clausura. No quedan dudas que San Lorenzo logró una exposición mediática terrible con Díaz como entrenador. Mañana (hoy, en verdad) dicen que será el día D. La decisión final. Habrá que ver...
Volviendo al fútbol, decía que tuvimos nuestro merecido consuelo. También lo tuvo el paraguayo Torres, autor de los goles de la victoria, el primero con la complicidad del arquero sabalero (¿ya lo transferimos a Orión?) y el segundo, vaya paradoja, de penal, fuerte y cruzado (ahh no es Orión el arquero de Colón, éste al menos adivinó el palo...). Y ahí Aureliano pidió disculpas y la gente, esa increíble gente del Ciclón, lo ovacionó. También tuvo su merecida ovación el soldado Aguirre. Merecida porque, después de tanto merecido insulto, se tiró al piso en Quito como lo habría hecho cualquiera de nosotros, incluso con nuestras limitaciones técnicas, pero dejando la vida en cada pelota. Sr. Feo se ganó mi respeto (a pesar de que digan que vendía bicicletas robadas por Temperley).
Y ahí va San Lorenzo. A tres tristes puntos de la punta, compartida por pinchas y gallinas. Habrá que ganar todo de acá al final y esperar alguna caída de los punteros. ¿A nadie se le ocurrió un triple empate? No estaría mal, aunque de
solo pensarlo Simeone ya encaró para el baño (mientras tanto, el colorado impresentable se sigue preguntando qué pasará en San Lorenzo. Me preocupa tanta preocupación, inclusive está más preocupado que yo...)

Sobre el Sr. del culo paspado y boina solo quiero decir que es tan impresentable como el club del que dice ser hincha. ¿Jugó alguna vez una Libertadores? ¿Ganó alguna vez algo? Tal vez sea un doble camiseta, como tantos otros de ese equipo y se haya encariñado con otros colores en sus "exitosos" pasos por Boca e Independiente. En ese caso sí podría entender el gestito de la copa levantada...Todo lo que puede levantar en su triste carrera es una botellita de agua, nada más...
Párrafo aparte para la gente. Invirtió mucho en estos meses, mucho más que los billetes acercados por MT y cía. Porque invirtió no solo bastante dinero, sino también varias horas de colas, aliento de sobra y, por sobre todo, mucha ilusión. Ahí estuvimos, los mismos de siempre, alentando sin reproche. Aunque eso no quiere decir que todos seamos unos pobres ilusos (no todos). Se nota a la legua que no todo es color de rosas y que algo tiene que pasar.
Particularmente voy a dar mi opinión, por eso este es mi blog y el que quiera expresar lo contrario o no esté de acuerdo puede armarse uno (no es tan complicado). Sinceramente considero que el ciclo de Ramón Díaz ha llegado a su fin. Exitoso ciclo por cierto, pero que se fue desgastando con algunas decisiones desacertadas y otros planteos dubitativos que nos llevaron a resultados no del todo buenos. Las hazañas posteriores fueron consecuencia de errores previos y el equipo realmente no tuvo grandes actuaciones, tanto en la Copa como en el Clausura. También creo que Ramón ya no anda con las mismas ganas de dirigir al Ciclón. La próxima Libertadores se muestra lejana y el semestre que viene pinta difícil. Los que me conocen saben que pienso esto antes de la eliminación. Inclusive lo comentábamos yendo al Monumental.

Ahora bien. ¿Sólo el DT debe irse? No, también deben irse sus hijos. Esto suena obvio, pero lo aclaro por las dudas. Pero no deberían ser los únicos jugadores del plantel en armar las valijas. No quiero hablar de limpieza o de pasar la escoba sin sentido, pero quiero marcar tres casos puntuales de jugadores que, por distintas actitudes, no mostraron el mismo compromiso que otros y hoy por hoy, son marcados como los máximos responsables de la eliminación (no soy el único loco que lo piensa). Los tres hubiesen deseado ser transferidos antes de ganar la copa con San Lorenzo y, en al menos dos de los tres casos, duele más porque son jugadores que se formaron en el club. Paso a enumerarlos:
Agustín Orión: Si quieren busquen mi publicación del martes 29 de enero de 2008, titulada "¿Quien toma las decisiones en el club?" y referente a la no transferencia del arquero al Nápoli, aquella vez que Tinelli no le atendió el teléfono. El tipo se quería ir y San Lorenzo tenía a Saja de vuelta. El arquero que ganó los dos únicos títulos internacionales que el club tiene en su historia, le guste a quien le guste (excelente e imperdible la publicación de "Cuervacho" en Mundo Azulgrana, la recomiendo una y mil veces http://www.mundoazulgrana.com.ar/blogs/ELT/). Aquella nota la cerré diciendo que, si Orión resultaba ser una de las figuras de la copa, yo sabría admitir que estaba equivocado. Lamentablemente la irresponsabilidad de Orión, tanto para hacer jueguitos como para NO PRACTICAR PENALES (acá la responsabilidad es conjunta con el DT y el entrenador de arqueros), me dieron la razón. Lamentablemente.
Jonathan Bottinelli: Es una pena, porque es un buen jugador y porque había levantado su nivel. Pero ya tiene varios partidos encima como para permitirle una estupidez como la de Núñez. Es imperdonable. Y como también desde hace rato anda con ganas de emigrar a la primera oferta, pido que no lo retengan más. Después de todo ya está vendido en su mayor porcentaje y la decisión, una vez más, será de Tinelli, Ranucci y cía.
Andrés Silvera: El resarcido (acá también tienen la nota "Silverde" publicada allá por Marzo, cuando la cuenta corriente del Cuqui creció en 120.000 dólares. Desganado, apunado en el llano. Pidiendo por favor no jugar en la altura. Otra pena, porque le sobra calidad para dar el gran salto a Europa. Pero allá no son giles y miran antes las ganas de jugar y el profesionalismo. Andá a abandonarle una concentración al presidente del Villarreal o del Betis. Otra que 120 lucas verdes. Te pegan 120 patadas en el orto que te mandan de una a Comodoro Rivadavia. Y ahí el Cuqui va a estar contento, porque el mismo reconoció que no le gusta entrenar ni jugar. Así definió contra la Liga. Por eso, gracias por los goles y vaya con Dios.
Vieron, contra todos sus pronósticos, no incluí a Rivero. Es que al menos quería puntualizar en estos tres casos porque todavía me dura la bronca. Tal vez la depuración tenga que ser mayor (y ahí el burrito no se salva...)
De los refuerzos que puedo decir. Aplaudo a Bergessio una y mil veces. Me encantaría que se quede, aunque se que va a ser complicado. De D´Alessandro puedo aplaudir las ganas que le puso, ante su evidente falta de fútbol. Pero como comentaba el domingo, no creo que se justifique tamaña inversión en un tipo que estuvo más tiempo tirándose a los pies que mostrando su calidad, porque el equipo necesitaba al otro D´Alessandro. Metedores sobran, lo que falta son tipos que piensen y hagan la diferencia. De Placente que se yo. Fue de menor a mayor, pero si quiere volverse a Europa que se vuelva (¡¡aguante mi amigo Voboril carajo!!)

Veremos como sigue todo, el día después de mañana...Mientras termino de escribir el gordo by pass de Miembro está en su mesa, sacando el primer tema del programa. No podía ser de otra manera, la novela de San Lorenzo...Olé ya tira a Russo como reemplazante en su tapa y habla de que el pelado pedirá la cabeza de 5 referentes para seguir..."Si llega a pedir que se vayan Méndez, Orión, Adrián González, Romeo y Hirsig, que se olvide, es inaceptable, no podemos perder más capital del club. Ya bastante nos equivocamos con Saja", parece que dijo alguien de peso en el club. Se acordaron tarde señores, los penales ya están todos adentro y nosotros afuera...