En las buenas y en las malas hasta el fin...

jueves, 8 de mayo de 2008

Díaz "D"

El Ciclón visita hoy el Monumental con el objetivo de obtener un resultado que le permita acceder a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Tenemos los nervios de punta. Faltan algo más de 8 horas para el comienzo del encuentro y la ansiedad nos mata.

Se ha hablado y escrito mucho en estos últimos días acerca del planteo que debe utilizar el DT para esta noche. Que jugar de contra, que atacar de igual a igual, que cuidar la pelota y otras opciones. Lo único cierto es que San Lorenzo ganó 2 a 1 el partido de ida y con un empate le alcanza para clasificar.

El tema es, ¿Cómo nos aseguramos un empate? Si bien es cierto que con el 0 a 0 alcanza, no deja de ser un resultado peligroso hasta el final, ya que un solo gol de River nos dejará sin nada.
La actualidad de la Copa indica que, a excepción de San Pablo, el resto de los equipos clasificados hasta ahora a los cuartos de final, han marcado al menos un gol de visitante, a saber:

Fluminense: Marcó dos goles en su victoria como visitante en Medellín y luego tuvo una vuelta tranquila de local.

LU de Quito: Un gol clave en La Plata al comienzo del partido, que obligaba a Estudiantes a meter 4 goles.

Atlas: Un gol en Lanús que le dio la victoria como visitante y le permitió solo empatar de local para clasificarse.

Boca: Mal que nos pese, es el ejemplo a seguir. Cuando muchos dudaban de su clasificación por el supuestamente escaso 2-1 de local, metió 2 goles en el Mineirao en el primer tiempo y obligó a Cruzeiro a meter 4 para dar vuelta la historia.

América: tras caer 2-4 en México, dio vuelta la serie clavando 3 goles en el Maracaná.

Solo San Pablo no marcó de visitante, aunque sacó un buen resultado empatando sin goles en Montevideo y luego eliminó a los uruguayos con un 2-0 en el Morumbí.

Sería ideal que San Lorenzo pueda marcar al menos un gol para tranquilizarse. En ese caso River estará obligado a hacer 2 para definir por penales y 3 para eliminarnos. Si el Ciclón marca 2, como lo hizo Boca, River deberá marcar 4.

Todo muy lindo, en teoría. Veremos que pasa en la práctica. Díaz tiene la posibilidad de conseguir SU venganza personal. D´Alessandro tiene la oportunidad de reivindicar SU juego ante todos los ojos que le están apuntando. Es mucha la presión, indudablemente.

Pero esto no es solo una cuestión personal de algunos pocos. Esta es una cuestión de San Lorenzo TODO. De esa mesa de tres patas conformada por el plantel, cuerpo técnico y dirigentes. Pero fundamentalmente de NUESTRA ilusión, la de socios e hinchas que estamos obsesionados por la esquiva Copa. Es el objetivo primordial para este año Centenario, no lo dejemos pasar. Alentemos todos juntos, que estos partidos se ganan dentro de la cancha y acá en los tablones…¡¡¡VAMO´ CICLON, VAMO´ A GANAR!!!

Esto es efímero!!

Esto es efímero!!
¿Cómo corre el tiempo?