En las buenas y en las malas hasta el fin...

martes, 13 de mayo de 2008

Técnico que debuta no viaja (pobre diablo)

Y alguna vez teníamos que perder…venía siendo todo color de rosas…

¿San Lorenzo sintió el cansancio? No pareció, ya que no se notaron diferencias físicas con Independiente.

¿San Lorenzo se relajó? Tampoco. Porque en el segundo tiempo fue a buscar el empate y tiró casi toda la carne al asador.

¿Un poco y un poco? Puede ser. De hecho, de los 8 clasificados a cuartos de final de la Libertadores, solo la Liga de Quito ganó en el torneo local (Boca perdió con Estudiantes, Atlas empató y quedó afuera de la Liguilla en México, San Pablo perdió con Gremio, Santos cayó ante Flamengo y Fluminense solo empató).

En instancias decisivas, la presión y el cansancio se empiezan a sentir. Es algo normal.
Pero, viendo como se dio el partido, la realidad indica que San Lorenzo perdió tres puntos ante un rival muy limitado como Independiente, que encima no contó con su goleador, Germán Denis, y dejó escapar así la posibilidad de continuar como líder del Torneo Clausura.




El partido era completamente ganable y quedó la sensación de que el Ciclón volvió a regalar un tiempo como ante Gimnasia. El rojo encontró un gol, tras una siesta en la defensa cuerva y una no del todo rápida reacción de Orion, aprovechada por el uruguayo Rodríguez, quien hasta ese gol había marcado más goles en contra de su arco que a favor.

Para colmo, River y Estudiantes ganaron y nos sacaron tres puntos de ventaja. Y hasta el limitadísimo Vélez Sarsfield alcanzó nuestra línea de puntos con su victoria.

¿Llegó el momento de optar entre el pan y la torta? Está claro que el objetivo primordial es la Copa Libertadores. Pero el campeonato no debe descuidarse, ya que ante un traspié nos quedaremos con las manos vacías. Ahora tampoco es cuestión de arriesgar a jugadores que estén cansados o resentidos en el campeonato, cuando la prioridad es el torneo continental. Por este motivo es fundamental contar con un plantel amplio para disputar ambos torneos. San Lorenzo lo tiene, aunque sufre las bajas de Bilos, el paraguayo Torres y ahora el Gallego Méndez.

Y para colmo, algunos jugadores siguen sin entender lo importante que es poder contar con recambio. Sí, me refiero nuevamente a Diego Rivero, otra vez sopa dirán ustedes. No me quiero ensañar con este jugador. Pero justo cuando había sido expulsado por la copa y el técnico se disponía a utilizarlo en el campeonato, acumuló su quinta amarilla, por una falta tan innecesaria como las dos de River, y se perderá el clásico con Huracán. Otro que llegó al límite es el Chaco Torres, al que tal vez le venga bien un descanso porque era uno de los que más estaba jugando.

Este tema de lesiones y suspensiones, parecen movilizar a técnico y dirigentes en la búsqueda de algún refuerzo para la copa. Se pensó en Coloccini (yo lo vengo imaginando desde el jueves a la noche), pero parece imposible. Fabricio es el jugador con más minutos en toda la Liga Española y La Coruña no tiene intensiones de cederlo. Hoy surgió el nombre de Mauricio Romero, ex Lanús, quien tuvo varios problemas de conducta en la cancha, desde su aparición en selecciones juveniles. No me parece un mal refuerzo, pero que venga concentrado y listo para incorporarse ya, sino no sirve.

El clásico con el globito, es justamente lo que viene en el torneo local. La previa no se vivió como en otras ocasiones, ya que solo se escucharon algunas canciones desde el centro de La Gloriosa dedicadas al rival barrial. Y así es como debe ser. La cabeza de jugadores, cuerpo técnico y también de la gente debe estar puesta en el partido del jueves. Con el resultado puesto y también pensando en el partido de vuelta en Quito, se diagramará el equipo con el que se afrontará el clásico en La Paternal (sobre este tema del estadio hoy el impresentable diario online INFOBAE publicó así abiertamente “¿San Lorenzo tiene miedo?”, en referencia a un supuesto pedido de la dirigencia del club para jugar en otra cancha. Qué mediocres son esta clase de periodistas. Y pensar que luego son los que se llenan la bocota hablando de la violencia, cuando muchas veces ellos mismos la fomentan).




Lo cierto es que el Diego Maradona no parece ser el reducto ideal para el partido del domingo. Acerca de esto leí algo muy coherente navegando por la Web, cuando andaba buscando confirmar donde se jugaba, escrito por un hincha de Huracán, acerca de lo chico que queda La Paternal para el clásico. A San Lorenzo esa tribuna le queda chica siempre y los hinchas quemeros contra nosotros quieren ir todos. Es una pena que se juegue allí y más aún teniendo en cuenta que trasladar ambas parcialidades hacia la misma dirección puede ser peligroso, en especial por las cabezas que organizan los operativos.

Volviendo al partido con el rojo, y para cerrar, la hinchada amarga olvidó un pasacalle colgado del alambrado, que rezaba “CIEN AÑOS SIN LIBERTADORES DE AMERICA”. ¿Tanto hace que no la juegan? Me parecía que hacía menos…También se fueron cantando el conocido y poco ingenioso “Cuervo no rompas las pelotas, a vos te faltan huevos para ganar la copa”. Hay que entenderlos, se ve que no vieron la definición en Núñez. Es que Multicanal no incluye la señal Fox Sports en Avellaneda, dado que los dos equipos más importantes de dicha ciudad no suelen participar de torneos continentales, desde hace ya unos cuantos años. Parece que solo tienen Fox Sports los abonados de Sarandí.

Ah, me olvidaba de algo. El “Bichi” Borghi debutó como técnico rojo. Me enteré que no le gusta viajar, porque le da miedo. ¿Será por eso que eligió Independiente? Porque el viaje más largo que tiene en el año es a Jujuy, que encima está por descender…

Esto es efímero!!

Esto es efímero!!
¿Cómo corre el tiempo?