En las buenas y en las malas hasta el fin...

jueves, 12 de junio de 2008

La mano de D10S

Anoche, tras 16 años, se volvió a jugar el clásico de barrio entre Lanús y Talleres de Remedios de Escalada, en el marco de la Copa Amistad, organizada a beneficio del club de Escalada, club en el que pasé muchísimos gratos momentos durante mi infancia y que hoy atraviesa un mal momento con pedido de quiebra incluído.

El club granate, tras una buena iniciativa del Municipio, ofreció su estadio y equipo para ayudar a los vecinos "del otro lado del puente". Claro que el campeón del último Apertura de Primera División contó con un refuerzo de lujo. El más grande de todos, Diego Armando Maradona, se calzó la 10 granate y formó parte del clásico del Partido de Lanús, donde él mismo naciera casi 48 años atrás.
Una parte del dinero recaudado, entre venta de entradas, televisación de TyC y sponsors varios, se destinará a solventar gastos por la quiebra que por estas horas está acosando a Talleres (necesita más de 200.000 pesos), mientras que otra parte la recibirá la Escuela N° 4 de la zona, que lleva el nombre de Maradona y que también cuenta con el padrinazgo de Diego.

Pese al frío, la gente le dijo sí a la convocatoria y concurrió en buen número. Los albirrojos coparon la tribuna visitante con más de 6.000 personas, convocatoria que muchas veces ni siquiera Banfield alcanza visitando a Lanús en el "moderno" clásico del sur. Gorosito tendría que saber un poquito más de la zona sur, antes de hablar tantas boludeces ¡¡Si nació en Tigre!! diría el Diego...

El anecdótico partido, que terminó con victoria granate por 3 a 1, se jugó en dos tiempos de 30 minutos. La primera parte contó con el arbitraje de Angel Sánchez, quien "inventó" muy bien un penal, para que el 10 marcara su gol. El "Pepe" Sand empujó la pelota al gol y aumentó la cuenta para el conjunto local, en el que también jugó como invitado Hugo Morales.

Talleres también fue reforzado por sus ex jugadores, actualmente en Vélez, Sergio Sena y Ezequiel Cacace. Además, luego de pasar algunos minutos en el parabalancha, en el complemento ingresó el goleador Germán Denis, próximo delantero del Nápoli formado en el club de Escalada. El "Tanque" convirtió su gol con otro penal muy bien inventado por el árbitro Castro, quien dirigió en el complemento.

Paradójicamente, Denis se dio el gusto de jugar unos minutos junto al emblema de su futuro club, ya que, luego de retirarse de la cancha vivado por todo el estadio a los 12 minutos del complemento, Maradona hizo un breve descanso y sorprendió al ingresar en los minutos finales con la camiseta de Talleres. "No estaba en los planes que juegue para los dos equipos pero me lo vinieron a pedir y accedí", dijo Diego luego del partido. "Me dijeron que a la gente le iba a caer bien y por eso lo hice. Todo lo que pueda hacer por el bien del público es bienvenido", dijo el astro que se mostró en buen estado, tanto físico como mental.

El Diez se refirió también a la Selección, diciendo que para él había que jugar con los "chiquititos" arriba, porque lamentablemente ya no tenemos ningún Batistuta (y cuanta razón tiene...) Por otra parte, se encargó de dejar en claro que le "encantaría dirigir", ante la pregunta de un periodista acerca de si lo habían llamado de San Lorenzo.
Todo el barrio de Escalada, incluso los que ahora estemos más lejos, todos los que alguna vez jugamos al básquet, al fútbol, al tenis o simplemente disfrutamos de la pileta olímpica. En síntesis todos los que queremos a Talleres no tenemos más que palabras de agradecimiento para Lanús por su ayuda y sobre todo para Diego, por darle al rojo una mano. La mano de Dios.

Esto es efímero!!

Esto es efímero!!
¿Cómo corre el tiempo?