En las buenas y en las malas hasta el fin...

domingo, 22 de junio de 2008

Ni el tiro del final te va a salir (a nosotros, claro)

San Lorenzo se despidió del Clausura con un empate 2 a 2 en Jujuy, ante el débil Gimnasia de esa provincia, que deberá jugar una promoción para mantenerse en Primera División.

Como en casi todo el semestre, el Ciclón mostró poco de lo mucho que podría generar si las piezas engranaran de la manera correcta.

Así y todo, cuando el lobo norteño era más, la figura azulgrana, Gonzalo Bergessio anotó el primer gol del partido, tras un grosero error del arquero Nereo Fernández.

Para no ser menos, pocos minutos después, una pobre salida de Orión y un quedo de la defensa cuerva, posibilitó a Escalada empatar el encuentro.

En el segundo tiempo San Lorenzo sacó nuevamente ventaja a los 12, con una buena definición de Bernardo Romeo. A esta altura, el gol era festejado en Bahía Blanca por los hinchas de Olimpo, quienes a su vez conseguían empatarle a Estudiantes con uno menos, tras otra estúpida expulsión de un jugador de San Lorenzo, Leonardo Ulloa...¡cuando no!

Pero todo volvió a darse vuelta. Estudiantes volvió a ponerse en ventaja en Bahía y con este resultado los jujeños se salvavan del descenso directo, a pesar de la derrota parcial.

Pero por las dudas, faltando tan solo 2 minutos para la finalización del partido, Jorge Luna marcó un golazo, por medio de un fuerte remate desde su casa, ayudado por una pobre respuesta del hincha de Midland.

¿Daba igual cualquier resultado? Claro que no...y más teniendo en cuenta que ganaron Estudiantes y Boca, quienes nos sacaron dos puntos más de ventaja en la sumatoria de torneos de cara al próximo Apertura y para clasificar a la Libertadores 2009. Cabe recordar que para esa edición están clasificados los últimos campeones, Lanús y River, a los que se sumará el campeón del próximo torneo y los dos mejores ubicados en la sumatoria de los tres campeonatos.
El final del torneo confirmó que Argentinos Juniors será el rival en la Sudamericana, una buena oportunidad para meterles la bandera de Japón en el orto. Mientras tanto, los Visitantes Siempre siguen mirando las copas por TV, como corresponde a todo equipito chico que se le pasó su cuarto de hora.
Hay más de un mes para que Russo trabaje. Veremos quiénes vienen y, fundamentalmente, quiénes se van para el próximo semestre, con el Apertura y la Sudamericana como objetivos.

Esto es efímero!!

Esto es efímero!!
¿Cómo corre el tiempo?