En las buenas y en las malas hasta el fin...

jueves, 13 de marzo de 2008

13 de Marzo de 1983, a 25 años de otro gran día

Sin duda el 13 de Marzo es un día especial para nosotros. Por lo que pasó en 1982 y por lo que sucedió un año después.
El Ciclón volvió al lugar que nunca debió haber dejado, a la máxima categoría. Ese día, en una nuevamente desbordada cancha de Vélez, San Lorenzo venció 3 a 2 a Juventud Antoniana de Salta.
Aquel día San Lorenzo formó con: Cousillas; Schamberger, Biain (autor de un gol), Moreno y Videla; Coudannes, Insúa y Luna; Bueno (quien hizo dos goles y luego fue reemplazado por Batalla), Rinaldi (Pumpido) y Navarro.
Pero eso no fue todo. Ese día se calzó el buzo de DT oficial por primera vez (en 1980 había estado como interino), el Bambino Veira, uno de nuestros máximos ídolos.

Para la vuelta a 1ra., San Lorenzo concretó las incorporaciones de Juan Crespín, Jorge Coudannes, Enrique Hrabina, Jorge Higuaín y los uruguayos Rubens Navarro, Eber Bueno y Hernán Sosa. Estos siete refuerzos, sumados al plantel del ascenso, conformaron un equipo muy ofensivo, que logró 69 goles en los 36 partidos del torneo Nacional. Sin embargo, aquel equipo debió conformarse con el subcampenato, quedando a un paso del campeón Independiente. Todos recuerdan el increíble partido que se perdió ante River, pero bueno nada podía opacar la gran campaña conseguida por Veira en su primera experiencia como técnico cuervo.

Doce años después, el fútbol le daría revancha, ya que el mismo Veira llevaría al Ciclón a ser campeón, tras largos 21 años de espera.

Esto es efímero!!

Esto es efímero!!
¿Cómo corre el tiempo?