En las buenas y en las malas hasta el fin...

jueves, 17 de abril de 2008

La despedida del "Bocha"

Lo que muchos suponían finalmente sucedió. El recital de Las Pelotas en el último Quilmes Rock marcó la separación de Alejandro Sokol de la banda.

No quiero ponerme de ninguno de los dos lados, porque no conozco que pudo pasar en el interior del grupo. Se comenta que la historia vienen desde el año pasado, tras el accidente de Sokol que lo alejó por un tiempo de los escenarios.

De todos modos, es entendible la postura de Daffuncchio y cía., ya que Las Pelotas adquirieron en el último tiempo el mote de "banda que juega en grandes ligas", asumiendo inclusive otras responsabilidades y compromisos. Los que tuvieron la suerte de verlos en vivo habrán apreciado la prolijidad y armonía de los músicos, cosas con las que muchas veces Sokol estaba a contramano.

El grupo siempre le criticó la falta de compromiso y lo poco que estaba componiendo últimamente, pero también es cierto que el Bocha era el "showman" y la voz de la banda en muchos de los grandes éxitos y que Las Pelotas no será lo mismo sin Sokol.

Es imposible imaginar temas como "La mirada del amo", "Sin hilo", "Escaleras" o "Bombachitas rosas" sin la voz y los movimientos en el escenario del Bocha. Personalmente es una banda que comencé a seguir tras la separación de los Redondos, dado que mantenían cosas de Sumo, mi otra banda favorita.

Lamentablemente, es otra banda que me gusta y se separa, aunque Daffunchio, en una nota a "La voz del interior", dejó la puerta abierta para que el Bocha regrese, "siempre y cuando ordene su vida y esté dispuesto a trabajar con la intensidad con la que todos lo hacemos".

Esto es efímero!!

Esto es efímero!!
¿Cómo corre el tiempo?