En las buenas y en las malas hasta el fin...

sábado, 20 de diciembre de 2008

La misa y la procesión

Si San Lorenzo juega la final de la Libertadores el mismo día que se despiden Los Redondos, ¿a quién irías a ver? Mil veces me hicieron esa pregunta. Mil veces respondí "¡a los dos!"...pero es difícil que pase el mismo día.

Me ha tocado tener que elegir algunas veces entre ir a ver al Ciclón o ir a un recital de Los Redondos (y ahora del Indio). Cuando la banda de La Plata tocaba en dos fechas, trataba de ir a una que no coincida con el partido de San Lorenzo. Pero si el recital era lejos y no me quedaba otra, se complicaba un poco más. Me pasó de tener que elegir viajar a Uruguay a ver a Los Redondos, en lugar de viajar a Córdoba a ver al San Lorenzo de Pellegrini. Pero a San Lorenzo lo tenía el fin de semana siguiente. Los recitales ricoteros eran muchísimo más esporádicos.

Mañana, sin ser la final de la Libertadores ni el show despedida de Los Redondos, ocurren dos cosas trascendentales para mi vida. A las 18:30 en Avellaneda, San Lorenzo juega su final de este bendito triangular desempate, ante el rival al que más le quiero ganar (con el perdón de todos mis amigos/hijos xeneizes). Unas horas antes comenzará la PROCESIÓN cuerva hasta la cancha de Racing, cantando por la gitana hermosa que tira las cartas y por los colores de este amor. Se juega la chance de ser campeón, sin depender de nada ni de nadie. Contra todo y contra todos.

A su vez, a las 21:00 según la entrada, 21:45 según las últimas experiencias, 22:00 esperemos, hay MISA en el estadio Ciudad de La Plata, ya que el Indio Solari brindará el primero de sus dos shows despedidas del año.

Un día soñado, que se espera con ansias y nervios, sin poder dormirse tranquilo, como le estará pasando a otros tantos por ahí.

Del resultado del partido dependerá nuestro humor en el viaje a La Plata. Si la cosa no se da como queremos, y la bronca nos invade en el viaje, ahí va a estar el Indio para sacarnos un poco la mufa (qué difícil que lo veo!! podrá??), para poner canciones donde haya dolor y hacernos beber de las copas más lindas de la noche.

Pero eso mejor ni lo imaginamos. Pensamos en un viaje eufórico, todavía con la adrenalina a flor de piel. Nos imaginamos trasladándonos por un rato a San Juan y Boedo, pero cambiando los tangos de Homero Manzi por el más lindo rock del país y dando la vuelta mientras saltamos entre el pogo más grande del mundo, tal vez hasta con algún bostero mezclado ahí adentro.

Ya falta menos. En algo más de medio día ya nos estaremos preparando para la PROCESIÓN a Avellaneda y comenzar a vivir la primera función de este hermoso día continuado. Más tarde será la MISA, a la hora que lleguemos, porque cuanto más tarde lleguemos significará que la cosa se dio cómo queríamos. Total el domingo la misa continúa y ahí estaremos desde temprano.
Un dicho popular dice que no se puede estar en la misa y en la procesión al mismo tiempo...Yo, este milagroso día de hoy, quiero intentarlo...

Esto es efímero!!

Esto es efímero!!
¿Cómo corre el tiempo?