Pero primero hay que decir algo del partido con Argentinos. El Grupo Clarín, que no hay dudas que es pro Boca, hizo todo lo posible para que el buen equipo de La Paternal deje todo en su "cancha" para dejar al Ciclón con las manos vacías. Las supuestas sospechas de soborno pegaron duro en los jugadores del bicho, que hasta dejaron de jugar como lo saben para dedicarse a meter y pegar, como nunca lo habían hecho en el campeonato. Salieron con todo y tuvieron una clarísima que salvó muy bien Orión (no tengo que pedir disculpas por esto, ya dije que por más que ataje tres penales en cada final que nos queda, no voy a cambiar mi opinión al respecto de nuestro arquero). T

Quien si fue figura fue Gonzalo Bergessio. Incansable para pelear todas las pelotas, poco ayudado por su compañero Silvera. El Toro marcó el único tanto del partido por ir a buscar esas pelotas que parecen perdidas. Si lo estaban viendo de Europa, se podría decir que está con un pie en el océano.
Tras el gol tempranero, llegaron las malas noticias desde La Boca y luego Victoria. Terminamos el primer tiempo con triangular a la vista y con un calor infernal. Por suerte los bomberos se apiadaron y los baños tenían agua, porque sino no hubiésemos aguantado.
Para la segunda parte, el Ciclón siguió dominando el pleito, descansando en especial en los pies de Barrientos. Ledesma sigue muy flojo, pero por suerte el "Chaco" Torres fue un león y, poco a poco, se fue transformando en la figura de la cancha junto a Bergessio.
El Bicho se animó al final y fue a buscarlo. Pero todos terminamos igual. Banfield lo tuvo en un arco a Tigre y Boca terminó sin piernas, pidiendo la hora, tras ir 3 a 0 y ponerse Colón solo a un gol. Nosotros teníamos la parada más brava y fuimos los que mejor terminamos.
Pero el domingo no terminaba ahí. Todos nos fuimos contentos, pero a la vez ansiosos para encender la radio o la tele y escuchar o ver el "sorteo" que se iba a hacer en la AFA. San Lorenzo iba a ser presentado por el impresentable de Savino, quien tras el partido se habría reunido con los famosos referentes del plantel (el trío dinámico más alguno más), quiénes la habrían comunicado sus ganas de disputar los dos primeros partidos, para tener algunos días más de vacaciones.
Con esa idea fue Rafa a la reunión. Sorpresivamente, cerca de las 22 hs, TyC y Fox empezaron a televisar cualquier boludez, ya que nadie autorizó la televisación (o nadie pidió la autorización). Venía prendido a radio La Red y en ese horario había un programa de nuestros hijos de la ribera. El Gordo Palacios y algún que otro sucio ya venían diciendo que Boca quería jugar el sábado y en Racing. Minutos después, el impresentable Cherquis Bialo anunciaba la fantochada de un sorteo que no fue tal y le contaba a la prensa el detalle de los partidos:

Miércoles 17: Tigre - San Lorenzo, en cancha de Velez a las 18.30
Sábado: San Lorenzo - Boca, en cancha de Racing a las 18.30
Martes: Boca - Tigre, 20.30 en cancha de Racing
El campeón será el equipo que más puntos saque. En caso de igualdad, se definirá por diferencia de gol y, si perdura, por los goles a favor. Pero en caso de continuar con la paridad, se definirá por los enfrentamientos en el Apertura, y allí el Ciclón tiene todas las de perder ya que perdió ante los de Victoria y frente a los de la ribera.
Se hizo todo lo que quería Boca. Me parece bien que San Lorenzo juegue el miércoles, pero lo lógico sería que el perdedor de ese partido jugara el sábado, mientras que el ganador lo haga el domingo. Con esto se evitarían las suspicacias que le gustan a Clarín por incentivaciones y sobornos, que ahora pueden ser claves en caso de que el Ciclón empate alguno de sus partidos.
Otra contra para los de Russo es que enfrentarán a dos rivales con todas las chances de campeonar y con todos sus titulares, sin suspendidos ni lesionados que podrían ser consecuencia de una final de este estilo. San Lorenzo, en cambio podría llegar diesmado al partido del domingo, por ejemplo sin Ledesma (con 4 amarillas), aunque no se si esto haría decaer mucho al equipo...
En conclusión, San Lorenzo terminó primero por diferencia de gol y no tendrá ningún beneficio, a excepción de las tempranas vacaciones para el plantel. Menos peso que una pluma tiene Rafa en la AFA. Y después se pregunta por qué la gente dice esto.
Boca en cambio juega donde quiere (Racing) y a la hora que quiere (día de semana a la noche y no como nosotros a las 18.30). ¿La seguridad no dice nada?
Pero bueno, tampoco se puede llorar todo. La realidad indica que para ser campeón San Lorenzo tendrá que ganar los dos partidos y demostrar que lo merece, justo ante dos de los equipos que lo superaron en el Apertura. Serán tres partidos en seis días. Tres finales en seis días. La obligación es ganar. Por los colores de este amor.