San Lorenzo cerró una semana a puro gol, venciendo 4 a 1 al apático Independiente. El "Pitu" Barrientos volvió con todo al primer equipo, tras su suspensión por cuatro amarillas, y fue la gran figura del clásico. Este resultado marcó también la primera victoria ante un grande, con Russo como DT azulgrana. Pero lo más importante es que, gracias al empate conseguido ante Boca por el Gimnasia de nuestro querido Leo Carol Madelón, el Ciclón volvió a la punta del Apertura, faltando sólo una fecha para el final del torneo y compartiendo esta posición con Tigre y Boquita.
El 10 azulgrana fue la gran figura, anotando el primer y cuarto gol. El segundo había sido anotado por Solari, mientras que el tercero por el ovacionado Aguirre, con amague y gambeta al arquero inclusive. De lujo.
Sobre el final del torneo, San Lorenzo se encuentra con el volumen de juego que lo llevó a liderar el campeonato con una ventaja más que considerable, que luego se hizo nada en forma increíble.
Ahora, con los premios arreglados y con todos tirando para un mismo lado (al menos eso parece), el equipo parece ser el de hace unos meses y llega a la última fecha con todas las chances de dar la vuelta.
La definición será no apta para cardíacos. San Lorenzo tendrá un duro rival en La Paternal, el Argentinos de Gorosito (nunca nos dio un campeonato, ahora tiene la oportunidad de al menos no quitarnos uno). Boca recibe a Colón, que aunque esté el DT del culo paspado, no puede perder más puntos y ya sabe de arruinarle títulos a Boca (recordemos 2007). Tigre recibe a Banfield, con la presión de ser tan puntero como los otros y ante un rival que tampoco puede regalar nada. Lanús, con menos chances pero con más juego, espera también el milagro de que todos pierdan puntos y recibe a los tucumanos en La Fortaleza. Escenario ideal para la AFA y la TV, que no sabe cómo va a hacer para televisar todo. De locos.
Ahora más que nunca, tenemos que tirar todos para el mismo lado. El torneo puede definirse el domingo o estirarse unos días más, en caso de que haya doble, triple o hasta cuádruple empate. San Lorenzo cayó ante los tres rivales en el torneo y puede tener una oportunidad de revancha. Pero también es cierto que es de los cuatro el que más punteó el campeonato y, cuando todo parecía perdido, volvió a la cima.
Luego habrá tiempo para pensar en 2009 y en el futuro de todos. Ahora vamos todos por el mismo objetivo.