En las buenas y en las malas hasta el fin...

jueves, 18 de diciembre de 2008

Matador

El Ciclón se quedó con la primera final del triangular desempate para llevarse el Torneo Apertura 2008. El equipo de Russo superó 2 a 1 al Tigre de Cagna, en un resultado mentiroso, ya que de no haber sido por la mala puntería para definir y el pésimo arbitraje de Saúl Laverni, San Lorenzo tendría que haber ganado por 3 o 4 goles de ventaja.
Pero claro, una diferencia semejante hubiese cambiado el panorama del conjunto de la Ribera, favorito de la AFA y los medios para llevarse el torneo. Laverni se comió tres claros penales, dos a Bergessio y uno al final, cuando Islas le dio un golpe a Barrientos (la gran figura de la cancha), que derivó en la expulsión del "1", pero no en la sanción del penal. Todo a favor de Boca, que ahora enfrentará a un Tigre con pocas chances y diezmado por las ausencias de su arquero y de Castaño, quien llego a la 5ta amarilla.

Pero los cuervos sabíamos de antemano que para ganar este triungular, y más como se había dado el "sorteo", debíamos ganar los dos partidos. Y así va a tener que ser, para demostrar contra todo y contra todos los que así no lo quieren.

Los goles azulgranas fueron marcados en un ciclón que pasó por Liniers y arrasó con Tigre en 5 munutos. Primero fue Barrientos el que empujó a la red un rebote largo de Islas. Luego fue Bergessio (otra de las figuras) el que definió tras una gran jugada del Pitu por derecha.

En ese primer tiempo el Ciclón tuvo varias chances más, entre ellas el insólito penal no cobrado a Bergessio que hubiese terminado en gol, pero no las aprovechó.

Con algo de amor propio, Tigre fue a buscar un poco más en la segunda parte, y faltando 15 minutos llegó al descuento a través de Leandro Lázzaro. Pero nada más. Para el final quedó el bochorno de Laverni y los de Victoria tirando butacas al campo, quejándose de no sabemos todavía qué.

El sábado es el último paso. Avellaneda el lugar. Boca el rival. La consigna es ganar y jugando así se puede. Es el partido soñado por todos. La posibilidad de quedar en la historia grande, festejando ante el rival más esperado. Esa historia grande, esperemos que sea la que mande el sábado en Avellaneda. Vamos Ciclón!!

Esto es efímero!!

Esto es efímero!!
¿Cómo corre el tiempo?