En las buenas y en las malas hasta el fin...

viernes, 8 de agosto de 2008

Bienvenido al ghetto, Miguel


"Los clubes que tienen planificación, cuando empieza el torneo no reciben más ofertas”, había declarado Miguel Angel Russo el domingo pasado en Radio La Red. Bienvenido Miguel, esto es San Lorenzo.

Mucha razón tiene el DT en sus palabras. Pero San Lorenzo hace rato largo que no sabe lo que es la planificación. Porque tiene dirigentes que están pintados, porque, según dicen, todo lo "decide" Savino. Y pongo "decide" entre comillas, porque en realidad lo que decide Savino es acatar las decisiones del Grupo Inversor (Ranucci, Tinelli y cía).

Un club serio y ordenado no haría que su entrenador juegue toda la pretemporada con defensa en línea de 3 para después, ya empezada una de las competiciones, le transfieran a uno de esos 3 defensores. Pero Russo debería haber sabido, y si no se está enterando ahora, que la seriedad y el orden hace rato que no existen en San Lorenzo.

Casi concretada la venta de Bottinelli a la Sampdoria por unos 2,9 millones de euros (recordemos que el 50 % del pase pertenece al Ciclón y la otra mitad al Sr. de los bingos), el técnico hoy en conferencia de prensa expresó su enojo con la dirigencia, señalando que están en falta y que no le habían dicho nada de esta venta. Y está perfecto su enojo, porque él sí había planificado jugar con 3 en el fondo y no tiene otro zaguero zurdo para reemplazar a Bottinelli, por lo que seguramente deberá pasar a defender con 4, cosa que casi ni se practicó en la pretemporada.

Pero por otro lado, la situación del defensor en San Lorenzo no daba para más. El jugador acumula más de un año sin contrato y los caminos apuntaban a que quedara libre si no era transferido. El dinero no es una locura para lo que hoy se maneja, pero tampoco es poco, ya que bien sabemos que no estamos hablando de Beckenbauer ni mucho menos. Además, aún quedan secuelas de su estúpida expulsión en Núñez que lo privó de disputar los partidos ante Liga, estando Méndez lesionado y que nos podría haber costado una eliminación aún más temprana en la última copa.

Esto último me lleva a estar conforme con la transferencia. Voboril o el mismo Bianchi, si es que Russo insiste con la línea de 3, han demostrado condiciones para ser titulares. También está el chico Meza que, según dicen, pinta muy bien. Sí me hubiese gustado que esto se hubiese definido antes para no afectar la planificación del técnico (pobre Russo, intentar planificar algo en este club es más difícil que reconocer a un coreano por la cara).

Pero era sabido que las ofertas iban a llegar ahora, porque en Europa aún queda tiempo (ojo con Bergessio) y al borde del cierre de nuestro libro de pases ¿O se creen que los representantes del jugador no habrán avisado en Italia que San Lorenzo está urgido por levantar inhibiciones? ¿Se piensan que no llegaron a Génova las sabias declaraciones de "lamparita" acerca del ahogo financiero del club? Si hasta inicialmente habían ofrecido casi 1 millón menos por la transferencia, sabidos de la urgencia azulgrana, pero ante una posible aparición de otra oferta del Torino, llegaron rápidamente a un acuerdo.

En fin. Se va uno de los ofrecidos en mi "Boedo outlet" unas semanas atrás. Aún quedan el histérico arquero, el desganado delantero y el burrito volante, pero dudo que el mercado se desespere por adquirir alguna de estas fichas, aunque sería otra buena noticia.

En cuanto a refuerzos, parece confirmarse la vuelta de Barrientos por unos 700 mil dólares en concepto de préstamo, sueldo y primas (¿era necesario?), y con una opción casi del doble de dinero por el que se fue hace dos años. Algún dirigente considera que es un jugador con alto valor de reventa. Ojalá tenga razón, pero.....

Lo de Ledesma sigue en veremos. Ahora yo digo, ¿el jugador no puede bajar sus pretenciones económicas? Entiendo que es un gran jugador, pero el club no puede darse el lujo de poner más plata de la que dejó cuando se fue. No podemos seguir asumiendo compromisos impagables. Prefiero que siga jugando Acevedo, por el que en un futuro puede llegar a entra un buen dinero, a pesar de que futbolísticamente el Lobo sea más.

También fueron inscriptos cablegráficamente Banega y Clemente Rodríguez. Lo del volante entiendo que es una cortina de humo, porque asumir un préstamo de 1 millón de dólares en la situación que está el club sería una broma de mal gusto. Y lo del lateral me parece otra estupidez ¿Es necesario reforzarse ahí? Están Voboril, el paraguayo Torres y hasta Barrientos que eventualmente puede volantear por ahí. ¿Hace falta asumir otro sueldo importante por un lateral que no es nada del otro mundo? Y si era tan necesario reforzarse en esa zona, ¿no era mejor invertir en el pase de Ervitti, quien deseaba retornar al club y en su etapa anterior demostró enormes cualidades técnicas?

Y bueno Miguelito, nosotros ya estamos acostumbrados a este desorden poco serio. Tendrás que aguantártelo y convivir con él. De mi parte, intentaré bancarte aunque algunos resultados no se den en el comienzo y tengo fe en tu trabajo. Llegó el momento de laburar y tratar de sacar al club de la situación en la que se fue metiendo por mear tanto afuera del tarro.

Esto es efímero!!

Esto es efímero!!
¿Cómo corre el tiempo?