En las buenas y en las malas hasta el fin...

lunes, 11 de agosto de 2008

Nada personal

¿Me volví loco? ¿Ahora me gusta Soda? No, nada de eso. Simplemente me vino bien como título de la nota.

Primera fecha. No es con el técnico, sino con ellos. Los mismos protagonistas de una historia repetida. Muchos somos, la gran mayoría, los que queríamos que muchos de ellos ya no estén. Uno solo se fue, tal vez en un momento poco indicado ¿Primer capricho del DT? No parece un técnico caprichoso, pero pudo haber algo de rencor en la disposición del equipo en cancha. Ustedes me sacan un jugador titular a horas del comienzo y entonces, en lugar de poner alguien en su lugar, como Bianchi Arce, y seguir jugando como veníamos, cambio toda la disposición que tenía en mente y que sea lo que Dios quiera.

El mismo Russo había declarado que a Aureliano lo veía como volante y no como lateral. Por la venta de Bottinelli y la lesión de Voboril, el paragua jugó en el puesto que a Russo no lo convence y, justamente desde su punta, Lázzaro tuvo media hora para tirar un centro, tras una pelota perdida por Rivero en el medio, para que Blanco cabeceara muy solo al gol.

Primer tiro al arco y adentro. De pique al suelo, el arquero no tenía nada que hacer y, como de costumbre, tampoco hizo nada. NO TENGO NADA PERSONAL CONTRA ORION. Simplemente no lo aguanto más como arquero de San Lorenzo. Cada pase atrás me hace acordar de su estupidez. Encima uno escucha a un pibe como Broun, el arquerito de Central, pidiendo disculpas por el gol de Boselli ¡¡y eso que Central había ganado!! También me acuerdo de Campestrini llorando y pidiendo perdón por el penal que erró contra Instituto, que casi decretó el descenso de Almirante. Y éste nada.

La defensa que parecía armada con la línea de 3, ahora es un interrogante. Los marcadores de punta no marcan. Ni Adrián, ni el paraguayo. Méndez y Aguirre son pura garra. Pero muchas veces la pierna se les va un poco de más. Estoy cansado de que eso sea lo único que aplaudimos. Aguirre siempre tiene una para mandarse por partido, pero a esta altura no se por qué me cae mejor que antes (debe ser que ya me acostumbré a verlo jugar mal, que ya nada me sorprende). Solo me pregunto si a un jugador del club, que no pertenezca al Grupo Invasor, se le iba a dar tantas oportunidades de equivocarse.

EL MEDIOCAMPO ES EL PUNTO MAS FLOJO DEL EQUIPO. Y eso en una cancha tan amplia como la nuestra es demasiada ventaja. Acevedo la pisa sin sentido, tal vez queriendo evitar la llegada de Ledesma (como jugador que es me encantaría que venga, pero si no baja sus pretensiones que se quede en Grecia). El “Chaco” Torres volvió a cortar poco y trasladar mucho. Hirsig por izquierda no va. Se cerró mucho y un triple cinco ya es un poco mucho. Y Rivero jugó como sabe Rivero. Y AL MENOS A MI, NO ME GUSTA. Ni un centro bien, pases poco precisos y varias pelotas perdidas (en una vino el gol de Tigre). Si el fútbol de San Lorenzo tiene que pasar por los pies de Rivero, definitivamente estamos en el horno. NO TENGO NADA PERSONAL CONTRA RIVERO. Simplemente no lo aguanto más como mediocampista de San Lorenzo. Siempre al límite de la roja, tanto el miércoles como ayer. Y siempre por boludeces.

¿Y arriba? Romeo sigue torcido para el gol. Pero “solo” erró dos goles. Es que San Lorenzo “solo” llegó tres veces. No podemos echarle la culpa de todos los males a Romeo. Y más teniendo en cuenta que en el banco no tenemos a Van Basten con la 7. Tal vez sea el momento de probar con Menseguez y Bergessio o de darle alguna chance más (¿la última?) al Látigo Peirone. NO TENGO NADA PERSONAL CONTRA SILVERA. Simplemente no lo aguanto más como delantero de San Lorenzo. Aunque Romeo pierda catorce goles por partido.

En síntesis, la película de ayer pareció un continuado de lo que veníamos viendo en el final de la era Ramón. Al técnico quiero tenerle paciencia, pero a algunos jugadores ya no se la tengo. Lamentablemente el mercado no se desesperó por ellos y seguramente seguirán en el club. Ojalá tenga que comerme mis palabras y terminen siendo todas figuras. Por el bien de San Lorenzo.
Nuestras dudas ahora pasan por si viene o no Ledesma. “Lamparita” es optimista (cosa que me asusta). Y por Clemente Rodríguez dijo saber que estaba en el Spartak de Moscú (¿lo habrá buscado en Google?). Lo de Barrientos parece encaminarse (aún no llegó el famoso “transfer”, o sea que todavía los rusos no están convencidos con la guita que ofrece San Lorenzo). En conclusión, nuevos préstamos caros, con poco rédito futuro.

En cuanto a partidas nunca se sabe. Bergessio será una incógnita hasta que cierren todos los libros de pase (¿querrá el GI retenerlo en SL, ante una posible pobre campaña?). Si viene el Lobo, tal vez se le abran las puertas al “Chaco” Torres o a Hirsig, dos por los que sí llegaron ofertas. Por el histérico y la ameba (lo apodé así porque no tiene sistema nervioso y es asexual, para los que me preguntan) no creo que haya milagro de venta, ni siquiera de algún equipo de Bangladesh.

Y allá por la quinta o sexta fecha, el técnico tendrá certeza del plantel con el que contará y empezará a encontrar un equipo base. Ojalá no sea tarde para subirse al tren…

Esto es efímero!!

Esto es efímero!!
¿Cómo corre el tiempo?