En las buenas y en las malas hasta el fin...

miércoles, 6 de agosto de 2008

Jacobo Urso: La vida por la camiseta

Hace 86 años, el 6 de agosto de 1922, fallecía Jacobo Urso, unos días después de fracturarse una costilla y no abandonar la cancha en un encuentro frente a Estudiantes de Buenos Aires, el 30 de julio de 1922, tras un violento choque con dos rivales.

A pesar de la insistencia de sus compañeros para que dejara el campo, Jacobo siguió jugando con el dolor a cuestas. Pero al finalizar el partido y debido al gran esfuerzo, cayó desvanecido. La costilla lesionada le había perforado el riñón.

Fue internado en el Hospital Ramos Mejía, donde fue operado dos veces. La agonía duró una semana y finalmente falleció el 6 de agosto. Más de 7.000 personas acompañaron sus restos hasta el Cementerio de Chacarita.

Con la camiseta de San Lorenzo, Jacobo Urso jugó 107 partidos y convirtió 6 goles. Se desempeñaba como mediocampista izquierdo y había llegado al club en 1915.

Pero estos son simples datos estadísticos. Lo que quedará en la historia es que perdió la vida por defender nuestra querida camiseta y por no abandonar a sus compañeros. Parecido a Paolo Montero en cancha de Boca, ¿no? que dejó la cancha antes que Ruggeri pudiera hacer el cambio. O como Silvera, un experto en abandono de concentraciones...Si Jacobo los viera, usando la misma camiseta que por la que él dejó la vida...

Esto es efímero!!

Esto es efímero!!
¿Cómo corre el tiempo?