Tras un largo viaje por la ruta 8 y luego un último tramo por la ruta 7, llegamos finalmente a San Luis, en búsqueda de la localidad de Juana Koslay, donde íbamos a pasar la noche post-recital. Medio complicado encontrar al pueblito y encima andábamos en bingo-fuel, porque no encontramos demasiadas estaciones de servicio entre Río Cuarto y la capital puntana (además de que en la ciudad cordobesa cobraban un adicional de 0,20 ctvos. por litro y que en San Luis la nafta es carísima).
También era complicado encontrar alguna radio que transmitiera fútbol desde Buenos Aires. Ya se acercaban las 6 de la tarde y el Ciclón buscaba volver a quedar solito en la punta del Torneo Apertura ante Arsenal. Los nervios por no poder estar en la cancha me inquietaban todavía más y comencé a buscar desesperado una radio, sin mucho éxito. Todas estaban con la previa al recital del Indio o pasando una música no apta para mis oídos...
Ya pasábamos las 6 y media y tampoco me llegaban noticias al celular de todos los que me prometieron mandarme mensaje. Envié uno para consultar y, mientras esperaba la respuesta, me quedé escuchando una radio que estaba dando los resultados del Torneo Argentino "J", donde algún equipo de San Luis participaba. Y cuando terminó de dar todos los resultados, el locutor anunció: "en tanto, en el Fútbol de Primera División, San Lorenzo le está ganando a Arsenal 2 a 0" y se fue a la pausa. Faltaban 20 minutos para las 7 y no podían haber pasado más de 20 minutos de partido, pensaba yo ¿se habrá equivocado? y ahí me llegó la confirmación desde el Nuevo Gasómetro que me dejó tranquilo.
Luego sí me mantuvieron más informado y, cuando ya estaba camino al show, me enteré del triunfo que nos dejaba otra vez en lo más alto.
Poco más puedo decir, porque llegué de San Luis con Fútbol de Primera y Paso a Paso terminados. Sólo pude ver los goles como a las 2 de la mañana en el noticiero del 7 y me asombré por el buen momento de Silvera, pero sobre todo por el Barrientos distinto que estamos viendo.
Todos hablan maravillas de San Lorenzo y por algo es. El equipo se consolida cada vez más y este sábado tienen una prueba de fuego en Liniers, ante un rival que buscará el triunfo para meterse en la pelea de arriba.
Lamentablemente, una vez más, un partido de domingo se juega el sábado, complicando a la gente que labura el mismo sábado y también el viernes, día en que se van a vender las 4.000 generales que nos da Vélez (80 mangos la "platea", ¿no será mucho?). De alguna manera habrá que conseguir el ticket, para volver a estar con el Ciclón después de un fin de semana sabático y de ricota. Encima ahora lo tengo acá a 30 y pico de cuadras al clásico de Ferro y estoy cansado de leer pintadas estúpidas por la calle.
Así que a seguir por la misma senda Ciclón...