En las buenas y en las malas hasta el fin...

jueves, 30 de octubre de 2008

Ya no estás solo

¿Que el campeonato estaba terminado? Ni a palos...
¿Que San Lorenzo es el mejor equipo de la Argentina? Está por verse...
Lo cierto es que todo se acerca a la normalidad. Los puntos de diferencia que el Ciclón había sacado para con sus rivales no reflejaban la realidad de un equipo con varias flaquezas, como las tienen el resto de los equipos del campeonato.
San Lorenzo volvió a hacer un partido muy pobre y sólo igualó en 1 con el tímido Gimnasia de Carol Madelón. Y porque el Lobo no se animó más (y no tiene con qué) porque sino tal vez hubiera sido otra derrota.
Para colmo de males, los dos únicos amonestados del Cuervo fueron los que acumulaban 4 amarillas, "Chaco" Torres y Gastón Aguirre, en una inentendible acción a 60 metros del arco de Orión, por lo que ambos quedarán afuera del clásico del domingo ante Boca.
Justamente los de la Ribera han achicado en 5 puntos la desventaja y ahora se ubican a un partido de distancia. En tanto, el sorprendente Tigre de Cagna alcanzó a San Lorenzo en la cima, tras un agónico triunfo ante el Independiente del amargo de Montenegro (qué pelota estúpida que perdió en la jugada previa al gol de Luna!!).
Poco se puede rescatar de la actuación santa. Fallas en todas las líneas, falta de juego cuando Ledesma está ausente (esté o no entre los 11), descontrol en el juego de Rivero y Torres, Barrientos y González que bajaron mucho su nivel y un Bergessio irreconocible son sólo algunas de las causas del bajón cuervo. Como también lo es la falta de recambio. Porque Hirsig no cumple la función del Lobo, ni Solari genera lo que supo generar el Pitu, ni está Romeo para suplir los desganos de Silvera.
Nada es irrecuperable ni tan grave. La diferencia se acortó y el campeonato ahora es más acorde a lo que debe ser. Pero nada está perdido. San Lorenzo sigue puntero y, hasta ahora, también sigue entrando a la Libertadores 2009, cosa que al inicio del torneo no pintaba nada fácil.
También es cierto que quedan muchos partidos duros, pero también los tendrán Boca (nos recibe a nosotros, a Vélez y a Racing, mientras que va a Sarandí y Tucumán, por ejemplo) y también Tigre (que aunque muchos digan que tiene un fixture accesible, deberá ir a La Paternal, a Santa Fe, a La Plata contra el pincha y a Rosario ante Central, además de recibir a River y Banfield, entre otros).
De nuevo lo mismo. Nada está perdido, pero tampoco nada está ganado. El domingo es un partido clave, que podrá marcar mucho el recorrido final del torneo. El panorama es complicado, con muchos lesionados y suspendidos, pero hemos salido airosos en situaciones peores. Así que alentemos más que nunca, ¡¡vamos Ciclón!!

Esto es efímero!!

Esto es efímero!!
¿Cómo corre el tiempo?